jueves, 17 de octubre de 2013

En Caricuao jóvenes imparten talleres de protección sísmica



18/10/13.- El Grupo de Rescate, Excursionismo, Búsqueda y Salvamento (Gresar), en alianza con el Gabinete Juvenil de Caricuao (GJC), inició el ciclo de talleres de divulgación y desalojo sísmico en la Unidad Educativa Nacional María Taberoa, ubicada en la UD6 de la parroquia Caricuao.Estos fueron impartidos a las y los maestros y a niñas y niños con el fin de que sepan qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

Kevin Rengifo, director del Gresar, explicó que con estos talleres se persigue generar conciencia del desastre y la actuación correcta frente a tales situaciones.

“Es importante que todas y todos sepamos qué hacer ante una situación sísmica. Tenemos planteado, para lo que resta de año, atender ocho instituciones educativas de Caricuao, donde los y las niñas, adolescentes y adultos obtengan herramientas útiles que les permitan salvaguardar la vida frente a un terremoto”, indicó Rengifo.

El taller atiende a más de 600 niños y niñas a través de videos didácticos, charlas informativas y, al final, un simulacro de sismo para que no quede ninguna duda de lo que cada uno y cada una debe hacer en caso de vivir un movimiento telúrico.

Rengifo también destacó que para final de año, los jóvenes rescatistas del Gresar tienen como meta formar en prevención sísmica alrededor de 6 mil niños, niñas y jóvenes de las escuelas y liceos de la parroquia.

“Caricuao estará preparada para asumir una posible eventualidad sísmica”, expresó el director.

EDWIN VELÁSQUEZ/GABINETE JUVENIL
FOTO GABINETE JUVENIL

0 comentarios: