jueves, 10 de octubre de 2013

Colectivos declaran el parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao como “Espacio para la Paz y Vida”




(Caracas, 06 de octubre – Nota de prensa).- Celebrando la declaración formal como Espacio de Paz y Vida el Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao en el Distrito Capital, desde la mañana de este domingo, se realizan diversas exhibiciones de taekwondo, breaking, spinning, bailoterapia, danza árabe y demás actividades, beneficiando a más de 2.000 habitantes del sector y comunidades aledañas.

El Parque Nuevas Generaciones Urbanas fue declarado “Espacio para la Paz y Vida” por representantes de la Comuna Socialista La Hacienda ID5 y UD6, Comuna Socialista Indio Caricuao UD2, Consejo Comunal Menca de Leoni, Comuna Socialista CC2 UN3, Frente Bolivariano de Luchadoras Sociales, Lucha por la Vida y Movimiento Social de Profesionales y Técnicos de Caricuao junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fondo Nacional Antidrogas (Fona) y la Fundación de Taekwondo Fundamarcial.

La Directora de la Red Contra el Uso Indebido del Consumo de Drogas, Nuris Perozo, explicó que la iniciativa cumple con las instrucciones giradas por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Miguel Rodríguez Torres, durante un conversatorio que realizó junto a las comunidades el pasado 24 de septiembre del año en curso, en el cual se abordó el tema de seguridad y prevención.
A propósito de este encuentro de Gobierno de Calle en Caricuao, la funcionaria aseguró que parte de las políticas de prevención que se están desarrollando “es ocupar todos los espacios educativos posibles que permitan minimizar los actos de violencia, en este caso, en el municipio Libertador, uno de los priorizados dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela” refirió.

Por otra parte, indicó que en las instalaciones del parque en Caricuao se están inscribiendo el día de hoy los movimientos y las personas naturales que quieren promover espacios para una sana convivencia y minimizar el tiempo de ocio que exista en cada una de las comunidades. Dijo que también están abiertas las inscripciones para participar en el taller de asesores comunitarios de la ONA, requisito fundamental para presentar proyectos de prevención ante el FONA para su financiamiento.

En este sentido agregó que el Fona aprobó el financiamiento de proyectos de varios colectivos y consejos comunales para la recuperación de otras canchas en Caricuao. A la fecha “ya tenemos 143 espacios deportivos en la parroquia, la cual cuenta con el mayor número de espacios del país”, puntualizó.

Por su parte, Edwin Velásquez, integrante del Gabinete Juvenil de Caricuao, aseguró que la juventud está comprometida con la prevención y que una muestra es la participación en las actividades deportivas del parque.

Invitó a todos los jóvenes del país a seguir este ejemplo y ser parte del movimiento por la paz y la vida desde el seno de las comunidades.

0 comentarios: