sábado, 5 de octubre de 2013

Canaimas y textos escolares se entregaron en Caricuao



04/10/13.- El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, destacó ayer que un tercio de la población venezolana se encuentra actualmente en las aulas de las distintas instituciones educativas del país.

El anuncio lo hizo durante la entrega de computadoras Canaimitas y textos escolares a estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo en la comunidad de Ruiz Pineda parroquia Caricuao, esto como parte de la política educativa que impulsa el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No podemos olvidar que en la década de los noventa, 53% de la juventud no podía estudiar y que en Venezuela se cobraba matrícula para entrar a una institución educativa”, dijo Rodríguez.

Durante la Cuarta República el debate educativo se limitaba a saber “qué Presidente entregaba un vaso de leche escolar y cuál no”, recordó el también vicepresidente para el Área Social.

A diferencia de esa situación, precisó que en este año se inicia el nuevo período escolar con “más de 10 millones de jóvenes en las aulas, desde Simoncitos hasta los estudios doctorales, es decir, un tercio de la población”.

Recalcó que el Gobierno Bolivariano mantiene un esfuerzo por impulsar las actividades educativas en el país, reseñó AVN.

CIUDAD CCS
FOTO @HECTOR RODRIGUEZ




INFO/ http://www.ciudadccs.info/?p=483288

0 comentarios: