sábado, 19 de octubre de 2013

Brigada Ecológica los Telares,Recorrido/ Parque Universal la Paz

El pasado Sábado 12 de octubre recorrimos las montañas de Caricuao por los lados del Parque Universal de la Paz, junto a los amigos de la Brigada Ecólogica los Telares y amigos de Ecomontaña Caricuao y representante del ministerio del ambiente.




La Brigada Ecológica de Los Telares empezó en julio del 2013 cuando varios vecinos de una comunidad Cristiana en el barrio Los Telares se pusieron de acuerdo para responder al gran problema ambiental y la falta de valores en la zona. Se creó la Brigada con el objetivo de trabajar con niños, niñas y adolescentes de la comunidad para sembrar conciencia ambiental con el fin de que estos chicos sean líderes de cambio social-ambiental en su barrio.

La Brigada se reúne los días sábados en donde se hace una excursión a un sitio natural donde los chicos disfrutan salir del barrio y aprender del valor de la naturaleza o se hace una actividad educativa o de servicio comunitario dentro del barrio. Hasta ahora las actividades que se han realizado son un mural comunitario, una subida a Los Venados en el Ávila, montaje de mesas organológicas, taller de siembra, documental de permacultura, caminata en la montaña de Caricuao, jornada de limpieza en el barrio, y la caminata del Parque Universal La Paz.

Nuestra visión es expandir, compartir con personas de otras comunidades con los mismos fines, y ayudar a crear grupos parecidos en Caricuao y toda la ciudad para así trabajar para el cambio de conciencia y conducta ambiental que se necesita para salvar nuestro planeta.






































INFO/Adrinson Jimenez
FOTOS/ CARICUAOFOTOHISTORIA





0 comentarios: