sábado, 5 de octubre de 2013

Biblioteca Pública Aquiles Nazoa recibirá premio "Por La Paz"




04/10/2013.- La Biblioteca Pública Aquiles Nazoa (BPAN), adscrita a la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), será galardonada el próximo 30 de noviembre por la Fundación Juan Vives Suriá, con el premio “Por la Paz” por su dedicación al trabajo de estimular, fomentar y distinguir las experiencias más interesantes en materia de promoción de la lectura al pueblo venezolano.



Así lo informó este viernes la directora BPAN, Yadira González, tras ser entrevistada en el programa Biblioteca Viva, que trasmite Alba Ciudad 96.3 FM. “Estamos muy contentos con la entrega de este reconocimiento porque nos estimula a continuar hacia adelante y, sobremanera, con la promoción de la lectura”, expresó.




Agregó, que la directora de la Fundación por La Paz Juan Vives Suriá, licenciada Jeny Rusia, le comunicó el conferimiento del premio a la BPAN por su “interrelación con la comunidad y por las actividades de acción socio cultural que se realizan en sus espacios, además de la vinculación existentes con los movimientos sociales que hacen vida en la parroquia de Caricuao, al oeste de la ciudad”.



González, destacó que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia. Además aumenta la cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, “una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura”.



Asimismo, sostuvo que actualmente están organizando el tercer Encuentro de Interculturalidad Afro Indio Americano del Siglo XXI, conjuntamente con la organización misionera de la Consolata, los movimientos sociales afrodescendientes de Caracas y con un movimiento indígena perteneciente a la etnia Pemón, provenientes del estado Bolívar. Insistió en que la interculturalidad sensibiliza a las personas para poder afrontar con una mejor actitud todo lo que sucede.



La directora invitó a la colectividad a seguir participando en las diversas actividades que ofrece la Biblioteca Aquiles Nazoa. También aprovechó la oportunidad para informar que el 11 de octubre retorna el programa Aquiles dice, transmitido por Radio Perola 92,3 FM, todos los viernes de 9 a 10 de la mañana y dejó el número telefónico para establecer contacto con los oyentes: 02124341853.



Finalmente, se les recordó a los usuarios y usarías de la radio, que una de las líneas de acción de la BNV es el programa de promoción de lectura para niños y niñas, Rafael Rivero Oramas, Creando y Contando con el Tío Nicolás; el cual se reinicia esta semana en todas las bibliotecas públicas, en honor al creador de la revista Tricolor y de los cuentos de tío tigre y tío conejo, entre otras acciones en pro de la literatura infantil.



T/ Tania Oropeza

F/ Ronald Montaño




INFO/ http://www.mincultura.gob.ve/index.php/component/content/article/11-prensaweb/actualidad/4126-biblioteca-publica-aquiles-nazoa-recibira-premio-por-la-paz

0 comentarios: