lunes, 26 de agosto de 2013

Un parque para todas las generaciones



25/08/13.- El Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao es un sitio destinado para practicar deportes extremos. Aunque su nombre sugiere la utilización solo para la juventud caraqueña, también adultos y personas de la tercera edad llegan a él en busca de un sitio para distraerse.

Luego de que el 12 de noviembre de 2011 fuera inaugurado por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, el parque no ha dejado de ser concurrido por usuarios, al punto que diariamente asisten al lugar entre 300 y 500 visitantes, afirmó Carlos Córdova vecino de Caricuao.

Rampas o piscinas secas para desplazarse en patineta o bicicleta, un anfiteatro para efectuar los eventos culturales y recreativos, dos paredes para practicar el rapel (técnica de escalar con cuerda), así como áreas comunes y de servicios, son los atractivos que ofrece el lugar.

El parque sirve también para practicar bailoterapia, salsa casino y la danza urbana proveniente de la cultura hip hop, conocida como breack dance.

No se permite el ingreso de mascotas, y es más frecuentado en horas de la tarde y la noche, según refirió un vecino.

Asimismo, sostuvo que en esta época también es visitado por los niños y jóvenes que integran los distintos planes vacacionales que se desarrollan en la ciudad.

El espacio presenta mayor frecuencia de usuarios durante los carnavales, celebraciones de Cruz de Mayo y la Semana Santa.

El parque abre sus puertas de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Hay que hacer la salvedad de que, los lunes, el área es usada por la comunidad organizada para hacer mesas de trabajo y atender a las personas que solicitan permisos, constancias de residencia y avales, explicó el vocero.

HEIDI ECHAVARRÍA QUIÑONES/ CIUDAD CCS
FOTOS YRLEANA GÓMEZ

Info Original/ http://www.ciudadccs.org.ve/?p=466329

0 comentarios: