miércoles, 24 de julio de 2013

Plan de Convivencia levantó diagnóstico en Caricuao


24/07/13.- Solventar los problemas de vialidad y aguas servidas, así como reforzar la seguridad con presencia policial fueron las demandas más solicitadas por los habitantes de los sectores priorizados de la parroquia Caricuao, luego de realizarse un diágnostico por los promotores del Plan de Convivencia y Paz de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital (GDC).

Así lo notificó Fernando Pérez, director del Programa Municipal Antidrogas de la Alcaldía, quien detalló que en la parroquia el plan de convivencia ciudadana atenderá los barrios San Pablito, Onoto, 19 de Marzo sector Los Telares y la UD-2, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pérez comentó que actualmente estos impulsores están discutiendo los determinantes sociales que generan la violencia en estos espacios, además de cómo abordarlos y qué métodos pudieran implementar para lograr una sana relación comunitaria en estas localidades priorizadas.

Relató que gracias al rescate de los espacios públicos por la municipalidad y el GDC en la UD-2 de Caricuao, las niñas y niños cuentan con un parque infantil. Sin embargo, consideró necesario hacer planes recreativas y culturales para minimizar la violencia .

“Hay una cancha en la UD2 que sus habitantes lo tomaron como estacionamiento. Vamos a conversar con los vecinos para ver si recuperamos ese espacio para el vivir bien de sus habitantes”, apuntó Pérez.

También agregó que la próxima semana los promotores del plan de convivencia harán dos talleres. El primero, Arbitraje Deportivo, se efectuará en la UD-2 de Caricuao, mientras que la segunda charla, Prevención del Consumo de Drogas, se dictará en el sector Onoto y en el barrio 19 de Marzo en Los Telares. “Vamos a realizar innumerables talleres en estas comunidades para establecer la convivencia”, declaró.

0 comentarios: