domingo, 14 de julio de 2013

En centro educativo de Caricuao se certificaron 81 nuevos Defensores Escolares



(10-jul-2013) Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y del Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Parroquia Caricuao, 81 niños y niñas de la Escuela Básica Nacional General en Jefe Eleazar López Contreras, fueron certificados como Defensoras y Defensores Escolares.

Mediante la realización de un acto cultural, caracterizado por la exposición de papelógrafos alusivos al tema de los valores, y la presentación de danzas folclóricas, los participantes del "Programa Defensoras y Defensores Escolares en Derechos Humanos", recibieron sus respectivos certificados tras culminar exitosamente el proceso de formación, facilitado por Maryelin Useche y Manuel Rodríguez, miembros del mencionado Consejo.

Estos nuevos Defensores y Defensoras Escolares son alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del referido centro educativo, quienes durante la actividad de entrega de certificados asumieron el compromiso de convertirse en multiplicadores del conocimiento adquirido, así como “constructores de una Patria bonita”.

Es importante destacar que este programa, promovido desde la Dirección General de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo, se ha venido ejecutando en todo el país. A través del mismo se busca que los niños, niñas y adolescentes se empoderen de sus derechos, pero también que se hagan conscientes de sus deberes, impactando indirectamente a sus familias y comunidades contribuyéndose en una verdadera transformación social. Fin / José David Delgado




Info Original/ http://www.defensoria.gob.ve/dp/index.php/comunicaciones/noticias/2860-jose-david-delgado

0 comentarios: