lunes, 15 de julio de 2013

Denuncian parálisis total de mesas técnicas en Caricuao



La ordenanza de parroquia ecológica se había prometido para noviembre

JAVIER BRASSESCO | EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013 12:00 AM
Aunque pronto se cumplirán cuatro años de la declaratoria de Caricuao como la primera parroquia ecológica del país, todavía no se ha redactado la ordenanza que debe establecer su funcionamiento y hacer que ese nombramiento sea algo más que un saludo a la bandera.

A pesar de que en noviembre pasado se instalaron cuatro mesas técnicas con representantes de hasta cuatro ministerios, alcaldía de Libertador, Gobierno de Distrito Capital, Inparques y la Asamblea Nacional (entre otros organismos) para la elaboración de esta ordenanza, que se prometió para noviembre de este año, lo cierto es que ninguna de estas mesas se reúne desde el 18 de mayo.

La remoción de algunos funcionarios en la llamada Mesa de Vigilancia y Control (Ministerio Público, Guardia Nacional, Inparques y Ministerio de Ambiente) y en la Mesa de Planificación (Concejo Municipal de Libertador, Comisión de Urbanismo e Instituto Geográfico Simón Bolívar) tiene el juego trancado y la parálisis es total, según denunció Fernando Canelón, miembro de la Red de Ambientalistas de Caricuao.

Explica Canelón que él ya ha llevado esta inquietud al diputado César González, que fue quien instaló todas estas mesas a finales del año pasado. El diputado convocó así a una reunión el próximo jueves en la biblioteca del zoológico para realizar las reestructuraciones que hagan falta.

También espera que lo reciba el viceministro de Ambiente Adelis Coromoto Pérez Manzano, con quien siempre la Red de Ambientalistas ha tenido una buena relación.

Pero Canelón empieza a desesperar: "De qué nos vale decir que somos la única parroquia ecológica cuando Corpoelec acaba de talar cuarenta árboles en Ruiz Pineda o cuando vemos cómo la entrada a la urbanización vuelve a ser un botadero de escombros".

0 comentarios: