miércoles, 12 de junio de 2013

Más de 3.000 personas visitan mensualmente al parque Nuevas Generaciones en Caricuao




Caracas, 11 Jun. AVN.- Mensualmente más de 3.000 personas, entre, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, visitan el parque Nuevas Generaciones Urbanas en la parroquia Caricuao, en Caracas, para participar en las diferentes actividades que se realizan en las instalaciones, informó María Flores, coordinadora del parque.


"Esta fue una propuesta que nació desde la comunidad y los colectivos juveniles. Este es un espacio para la dignificación del deporte extremo, que siempre había sido visto como un deporte de calle", resaltó Flores, también coordinadora de juventud del Gobierno del Distrito Capital.


El parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en el antiguo Anfiteatro de Caricuao, sector UD 3, fue inaugurado el 12 de noviembre de 2011, y cuenta con pared de escalada a nivel profesional, dos piscinas secas, donde los jóvenes pueden desplazarse con sus patinetas o bicicletas y áreas para el ciclismo urbano.


Además dispone de un anfiteatro, área de servicios, un Café Venezuela, una galería de arte urbana y un área de enfermería, donde prestan sus servicios funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y de Protección Civil y Administración de Desastres, paramédicos y una ambulancia para emergencias.


"En latinoamérica sólo existen tres parques con estas características y dimensiones. Con medidas para competencias nacional e internacionales", resaltó Flores.


De igual manera, todas los días, a las 7:00 de la mañana, más de 100 adultos mayores participan en la clases de bailoterapia.


"Lo importante es que es no es sólo un espacio juvenil. Este espacio era utilizado para el ocio, y fue recuperado gracias al trabajo de la comunidad con el Gobierno Nacional", puntualizó.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

La buena intencion de este parque se diluye en algo muy negativo y es que la entrada del mismo y la cercana area frente al Centro Comercial se convierte todas las noches en el "BAR AL AIRE LIBRE" mas grande de Caracas, es triste ver como tantos jovenes se entregan a la bebida y al vicio tan publicamente, cuando sera que la Alcaldia y la Comunidad pongan freno a esta sinverguenzura?