miércoles, 12 de junio de 2013

Gobierno Bolivariano rehabilitará bulevar de Caricuao




Como parte de las acciones que emprende el Gobierno de Eficiencia en la Calle, será rehabilitado el primer tramo del bulevar de Caricuao, para beneficio de la comunidad


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que este bulevar amerita una atención especial y por eso es uno de los diagnósticos que se ha hecho en este Gobierno de Eficiencia en la Calle, aunque destacó que el Gobierno del Distrito Capital lo venía haciendo.

Además Arreaza indicó que es importante contar con este tipo de espacios públicos para la sociedad, ya que es fundamental para avanzar hacia la paz y la justicia.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria durante el recorrido por el bulevar Caricuao y el parque Nuevas Generaciones destacó que de los dos kilómetros y medio con los que cuenta el bulevar el Gobierno del Distrito Capital llevará a cabo la rehabilitación de más de un kilómetro.

“Este bulevar requiere una reparación del primer tramo, un kilómetro 180 metros para recuperar todas sus áreas, los kioscos, reubicación de kioscos, bancos, poner juegos lúdicos para los niños y espacios de recreación para los adultos y adultas, recuperar el bulevar aquí debajo de los rieles del Metro que es un espacio maravilloso”, dijo Faria.


Jóvenes en revolución

Mientras que el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, manifestó que esta parroquia cuenta con grandes instalaciones deportivas y espacios como lo son el Parque Zoológico de Caricuao y el Parque Nueva Generaciones Urbanas.

“Este bulevar en la noche tiene una movida cultural juvenil muy grande (….) recuperar este bulevar es recuperar espacios a los chamos, es recuperar espacios a la vida”.

Explicó que además existe una propuesta de recuperar gran parte de las grandes instalaciones deportivas que hay en la parroquia. “Estamos seguros de que eso va ayudar muchísimo a que los jóvenes puedan seguir disfrutando sus espacios. La juventud de Caricuao es muy organizada, con mucho potencial deportivo, cultural y académico”

Entre tanto la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, expresó que estos espacios deportivos recuperados por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas son únicos en la parroquia Caricuao.

“Este parque ha hecho historia en Venezuela, es un ícono del deporte urbano, no solamente todos los espacios para los patineteros, sino también tenemos los muros de escaladas y los espacios para la incorporación de los grupos culturales del país”, añadió Benítez.





0 comentarios: