miércoles, 5 de junio de 2013

Alcaldía Metropolitana entregó un remozado Colegio San Agustín de Caricuao

Con motivo de la celebración del Día del Ambiente y el Día del Árbol, el despacho del Alcalde Antonio Ledezma, participó en la recuperación de murales y áreas verdes del Colegio San Agustín de Caricuao.


EL UNIVERSAL
martes 4 de junio de 2013 02:10 PM


Esta iniciativa, organizada por la Gerencia de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, tiene como objetivo promover la cultura de conservación ambiental en los planteles educativos de Caracas.

El Alcalde Antonio Ledezma se mostró complacido con el trabajo realizado por los niños y les propuso una iniciativa para fomentar el reciclaje. "A partir de este momento ustedes cambiarán su forma de interactuar con el medio ambiente y serán portadores de este mensaje entre sus familias, amigos y comunidad. Yo les propongo cambiarles desechos sólidos por equipos deportivos. Si ustedes me entregan tantos kilos de papel o de aluminio para ser reciclado yo les devolveré balones, aros y equipos deportivos".

Ledezma destacó la importancia de mantener lugares y áreas verdes como las que están en Caricuao. "Calidad de vida se refiere a que la escuela este bien mantenida, aulas iluminadas, espacios recreativos para generar oportunidades de crecimiento a los niños del sector".

Desde noviembre del 2012, el Alcalde Ledezma juramentó una Brigada de Guardianes Ambientales en este plantel educativo, integrada por 60 alumnos, que a lo largo de estos meses ha trabajo para concienciar a sus compañeros sobre la importancia de conservar el ambiente. Precisamente, los brigadistas participaron en la recuperación de las áreas, mientras que personal del despacho metropolitano realizó labores de desmalezamiento, pintura de fachada, fumigación y el rescate de espacios internos y externos.

"Estamos muy agradecidos con la Alcaldía Metropolitana por esta iniciativa que nos ayudó a recuperar varias áreas del colegio. Gracias por habernos elegido para hacer esta labor que nos permite ayudar a los niños a crear conciencia. Ha sido un año de promoción de la conciencia ambiental", expresó el Padre Elisandro Terán.

En esta oportunidad, los estudiantes pintaron el mural ecológico "el Jardín de las Mariposas", como parte de su labor para sembrar conciencia en la comunidad educativa. Igualmente el Alcalde Ledezma junto a los niños sembraron varios árboles en el colegio.

"Estamos muy orgullosos por esta actividad, porque nuestros niños están muy motivados. Caricuao es uno de los pocos sitios de Caracas que todavía cuenta con áreas verdes y montanas donde poder disfrutar de su clima. Es necesario mantener esta zona por el bien de nuestros niños que viven en la parroquia. De allí la importancia de seguir impulsando iniciativas como las Brigadas Ecológicas", puntualizó la docente Tibisay Escalona.

Los niños compartieron con el Alcalde, interpretaron el Himno del Árbol, le obsequiaron dibujos ecológicos y le mostraron los frutos de su trabajo como Guardianes Ambientales.

Diana Rada, alumna de 4to grado, dijo que "doy gracias por los materiales que nos dieron para pintar el muro y por habernos elegido como el Primer Colegio Ecológico para impulsar la importancia de la conservación".

Por último, Ivana Pantojas, también alumna de 4to grado, resaltó que "como Guardianes Ambientales tenemos el honor de formar parte de este proyecto ecológico. Ser guardianes no es cualquier cosa, significa el poder transformar a Caracas para lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes. Gracias por confiar en nosotros Alcalde Ledezma, porque aprendimos que reciclar no es una obligación, sino nuestra responsabilidad".

LiNK Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/130604/alcaldia-metropolitana-entrego-un-remozado-colegio-san-agustin-de-cari

0 comentarios: