viernes, 31 de mayo de 2013

Recuperan Simoncito Bicentenario en Caricuao


30/05/13.- El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, atendiendo la solicitud realizada por los habitantes del barrio Rafael García Carballo, recuperan la infraestructura del Simoncito Bicentenario, ubicado en la parroquia Caricuao, donde hacen vida más de 40 niños de los bloques 1, 2 y 3.

Entre las labores de rehabilitación realizadas por más de 50 trabajadores de la Corporación de Servicios, se efectuó la reposición de friso, sustitución de cerámica, construcción de divisiones, corrección de filtraciones y reposición de piezas de baño, reseñó el ente en su portal web.

Se tiene previsto que las tareas de recuperación culminen la próxima semana con la rehabilitación de un plantel educativo que presentaba daños en áreas como la cocina, baños y los salones.

REALIZAN LIMPIEZA A QUEBRADAS EN CARICUAO

Asimismo, la presidenta de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Nora Delgado, explicó que se está realizando un trabajo de limpieza en el sector La Montañita, de la parroquia Caricuao, con la finalidad de prevenir inundaciones ante la llegada de las lluvias.

“Este importante trabajo preventivo, además de darnos salud, nos da la oportunidad de liberar todos los residuos que se encuentran allí acumulados, a fin de evitar que se conviertan en un tapón y por consiguiente nos inunde el barrio”, explicó Delgado.

Resaltó la importancia de los avances que se realizan en materia de limpieza y a su vez destacó que la comunidad debe ser prudente a la hora de arrojar los desechos.

“Lo más importante es que la comunidad participe con la conciencia de que no se debe usar la quebrada como un botadero de basura. La quebrada no es un vertedero, es un cauce natural para disfrutarlo, y la comunidad es la única que puede asegurarse de que no se deposite la basura en la quebrada.

El Gobierno Nacional, en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los caraqueños, pone en marcha políticas de atención a las comunidades para mantener un constante abordaje a sus solicitudes.

0 comentarios: