lunes, 20 de mayo de 2013

Ordenanza para Caricuao debe estar lista este año

Declaración de parroquia ecológica dejaría de ser un saludo a la bandera


EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013 12:00 AM
Aunque en septiembre se cumplirán cuatro años de la declaratoria de Caricuao como la primera y hasta ahora única parroquia ecológica del país, lo cierto es que ese evento no ha traído absolutamente ningún cambio práctico para sus habitantes.

Para que esa declaratoria sea algo más que un saludo a la bandera debe existir una ordenanza que estipule los cambios que la misma traerá a la parroquia: aumento del presupuesto, atención a sus áreas verdes, tal vez la prohibición de nuevas construcciones, desarrollo de sus parques y atención a las invasiones, entre muchas otras cosas.

El sábado, representantes de unos veinte consejos comunales de los cien que existen en Caricuao se reunieron con José Gregorio Villaparedes, asesor de la comisión de Urbanismo de la alcaldía de Libertador y Sonia Rivas, directora de Ordenamiento y Planificación Territorial del ministerio de Ambiente, y allí se les motivó para que cada consejo comunal presente sus propuestas a fin de elaborar la ordenanza en la que están trabajando varias instituciones.

Se comenta que un borrador de esta ordenanza debe estar listo antes de que finalice este año, y para ello sigue teniendo lugar los lunes de cada semana la reunión de planificación de la comisión de Urbanismo de Libertador, así como la que tiene lugar los martes en la biblioteca del zoológico. A partir de este miércoles se instalará una tercera mesa que reunirá semanalmente las propuestas de las otras dos.

La Red de Ambientalistas de Caricuao tiene además en agenda una reunión con el viceministro de Ambiente, Adelis Coromoto Pérez Manzano, para charlar sobre los problemas ambientales de la zona.

0 comentarios: