viernes, 31 de mayo de 2013

Fotos| Río Guaire sin dragado por los lados de San Pablito



Está sedimentado, lleno de palos y piedras. Vecinos alarmados por llegada de la temporada de lluvias.

Mabel Sarmiento Garmendia| ÚN.- El tramo del Río Guaire que pasa por el sector San Pablito, parroquia Caricuao, está sedimentado. Tiene piedras, palos y escombros que obstaculizan el libre fluido del cauce.

Los vecinos están alarmados pues en ese tramo siempre se registran crecidas. Isabel Castro dijo que las maquinarias estuvieron estabilizando una losa fracturada, pero desde hace dos semanas los motores están detenidos. "Así como está el embaulado es un peligro para nosotros. Aquí el agua amenaza incluso con pasar el puente que va hacia San Pablito".

Donde sí están trabajando es el la falla de borde registrada en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Mamera, en dirección hacia Caricuao.



Link Original/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/parroquias/fotos--rio-guaire-sin-dragado-por-los-lados-de-san.aspx
Leer más...
--> Leer más...

Conciencia y valores siembran en Parque Nuevas Generaciones de Caricuao



Caracas, 29 May. AVN.- Más allá de entrar y practicar un deporte, en el Parque Nuevas Generaciones, ubicado en la UD-3 de Caricuao también se dan clases gratuitas de disciplinas extremas, destacó Berany Rivero, una de las brigadistas del espacio recreacional.

Los patineteros que antes hacían sus trucos en los bancos de las plazas ahora pueden acudir a las rampas que edificaron en dicho parque para disfrutar del skate, la escalada, el BMX y las habilidades con patines.

"Antes de ser un parque, este espacio era un anfitearo y se usaba para el consumo de drogas y la prostitución, pero eso ha cambiado y tenemos paredes para la escalada, a los abuelos haciendo bailoterapia, grafiteros haciendo su arte, personas caminando por sus senderos y otras tomando café", destacó Rivero, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La transformación de dicho lugar ha dado pie a que habitantes de toda Caracas acudan a conocer lo que ocurre en el recinto "y también vienen de Valencia o Maracay para conocer el trabajo que hacemos".

Elementos puntuales en los que se hace énfasis a quienes se suben en las bicicletas, patines o patineras es en "la constancia, el esfuerzo y la dedicación. La idea es crear conciencia y demostrar que sí se puede cambiar".

Clases de yoga, así como actividades culturales, se pueden ver en dicho lugar. Sus puertas se abren de martes a domingo, a partir de las 8:00 de la mañana.

Rivero comentó que unas 100 personas van a diario en el parque "y los fines de semana esa cifra se supera".

Alfonso Mendoza, uno de los brigadistas e instructores de skate, enseña en sus clases que aun sin las dos piernas es posible subirse a la tabla y lanzarse por la rampa para hacer un par de movimientos.

"Lo que más me motivó a hacer skate es demostrarle a las personas que sí se puede, porque soy de los que piensa que las barreras son mentales y por tanto se las pone uno mismo", expresó.

A pesar de que Alfonso no cuenta con sus extremidades inferiores, el joven se mantiene optimista y entusiasta, "no soy más o menos que los otros, tan sólo quiero ser yo y que la gente vea que sí se pueden hacer estas cosas aunque se tenga alguna discapacidad".

Más allá de la percepción que se tenía años antes sobre las personas que practicaban estos deportes, que eran tildados de "vagos o maleantes", ahora "me llena de emoción ser uno de los jóvenes que practica el skate, porque nos ven como deportistas y nos ayudan, nos motivan y también instruyen".

Mendoza considera que para triunfar hay que romper las barreras y "eso es lo que trato de hacer todos los días aquí".

Leer más...
--> Leer más...

Alcaldía de Caracas realizó Jornada de fumigación en Caricuao

Más de 1.500 personas beneficiadas en la prevención del dengue y de roedores. 



Texto: Deivis Benitez / Foto: Pablo A. De la Barra.

Caracas, 30 de mayo de 2013.- Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades que atentan contra la salud pública, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, desarrolló una jornada de fumigación y desratización en los bloques 14 y 15 de la UD3, de la parroquia Caricuao.

Atendiendo al llamado del consejo comunal Araguaney, la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), asistió al lugar para atender las necesidades del sector en cuanto a la prevención del Dengue y otras enfermedades producidas por los roedores.

Milton Infante, inspector ambiental de Fundafauna, señaló que “con el propósito de eliminar los mosquitos y disminuir los roedores, se está aplicando al 16.1 % un insecticida llamado Fenotión para eliminar la plaga como los mosquitos, zancudos y moscas y Klerat parafinado para disminuir los roedores”.

“Este es un trabajo en conjunto con los comité de salud de las comunidades, ellos indican el lugar y nosotros como brigada de exterminio de fauna nociva, acudimos a solucionar el problema”, reseñó Infante.

Atención a las comunidades

Para garantizar el vivir bien de las comunidades, en las diferentes parroquias caraqueñas, la Alcaldía de Caracas, pone a disposición el numero 0800-643.28.62 (0800-MIFAUNA), para que realicen sus solicitudes.

Yessika Rengifo, vocera del consejo comunal Araguaney, manifestó que “realizamos la solicitud de fumigación en nuestro sector y gracias a la Alcaldía de Caracas, estamos siendo atendidos. Son 2 torres de 19 pisos para un total de 304 apartamentos, que se están atendiendo con la fumigación y desratización, beneficiando aproximadamente a 1500 personas”.

Estas jornadas continuas de abordaje y prevención, que ejecuta la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de Fundafauna contribuyen con el mejoramiento de la salud pública de los habitantes de la capital.

Link Original /http://www.caracas.gob.ve/alcaldia-de-caracas-realizo-jornada-de-fumigacion-en-caricuao/
Leer más...
--> Leer más...

Alcaldía y GDC responden demandas vecinales de Caricuao

29/05/13.- El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, atendiendo la solicitud realizada por los habitantes del barrio Rafael García Carballo, recuperan la infraestructura del Simoncito Bicentenario ubicado en la parroquia Caricuao, donde hacen vida más de 40 niños de los bloques 1, 2 y 3, reseña boletín de prensa del GDC.

Entre las labores de rehabilitación realizada por más de 50 trabajadores de la Corporación de Servicios, se efectuó la reposición de friso, sustitución de cerámica, construcción de divisiones, corrección de filtraciones y reposición de piezas de baño.

Se tiene previsto que las tareas de recuperación culminen la próxima semana con la rehabilitación de un plantel educativo que presentaba daños en áreas como la cocina, los baños y los salones.

LIMPIEZA A PARA PREVENIR EFECTOS DE LAS LLUVIAS

La presidenta de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Nora Delgado, explicó que se limpia el sector La Montañita, de la parroquia Caricuao, con la finalidad de prevenir inundaciones ante la llegada de las lluvias.

“Este importante trabajo preventivo, además de darnos salud, nos da la oportunidad de liberar todos los residuos que se encuentran allí acumulados, a fin de evitar que se conviertan en un tapón y por consiguiente nos inunde el barrio”, explicó Delgado.

La funcionaria resaltó la importancia de los avances que se realizan en materia de limpieza y a su vez destacó que la comunidad debe ser prudente a la hora de arrojar los desechos.

“Lo más importante, es que la comunidad participe con la conciencia de que no se debe usar la quebrada como un botadero de basura. La quebrada no es un vertedero, es un cauce natural para disfrutarlo, y la comunidad es la única que puede asegurarse de que no se deposite la basura en la quebrada.

El reporte finaliza señalando que el Gobierno Nacional, en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los caraqueños y caraqueñas, pone en marcha políticas de atención a las comunidades organizadas con la finalidad de mantener un constante abordaje a las solicitudes realizadas, haciendo además permanente seguimiento y control.

CIUDAD CCS
Leer más...
--> Leer más...

Recuperan Simoncito Bicentenario en Caricuao


30/05/13.- El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, atendiendo la solicitud realizada por los habitantes del barrio Rafael García Carballo, recuperan la infraestructura del Simoncito Bicentenario, ubicado en la parroquia Caricuao, donde hacen vida más de 40 niños de los bloques 1, 2 y 3.

Entre las labores de rehabilitación realizadas por más de 50 trabajadores de la Corporación de Servicios, se efectuó la reposición de friso, sustitución de cerámica, construcción de divisiones, corrección de filtraciones y reposición de piezas de baño, reseñó el ente en su portal web.

Se tiene previsto que las tareas de recuperación culminen la próxima semana con la rehabilitación de un plantel educativo que presentaba daños en áreas como la cocina, baños y los salones.

REALIZAN LIMPIEZA A QUEBRADAS EN CARICUAO

Asimismo, la presidenta de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, Nora Delgado, explicó que se está realizando un trabajo de limpieza en el sector La Montañita, de la parroquia Caricuao, con la finalidad de prevenir inundaciones ante la llegada de las lluvias.

“Este importante trabajo preventivo, además de darnos salud, nos da la oportunidad de liberar todos los residuos que se encuentran allí acumulados, a fin de evitar que se conviertan en un tapón y por consiguiente nos inunde el barrio”, explicó Delgado.

Resaltó la importancia de los avances que se realizan en materia de limpieza y a su vez destacó que la comunidad debe ser prudente a la hora de arrojar los desechos.

“Lo más importante es que la comunidad participe con la conciencia de que no se debe usar la quebrada como un botadero de basura. La quebrada no es un vertedero, es un cauce natural para disfrutarlo, y la comunidad es la única que puede asegurarse de que no se deposite la basura en la quebrada.

El Gobierno Nacional, en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los caraqueños, pone en marcha políticas de atención a las comunidades para mantener un constante abordaje a sus solicitudes.

Leer más...
--> Leer más...

INTT ofrecerá jornada especial de trámites este sábado

31/05/13.- Este sábado 1º de junio el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizará una jornada especial de trámites en la sede principal de La California y en todas las oficinas en línea a escala nacional.

Así lo informó la jefa de la Oficina Caricuao del ente, Sheila Pérez, quien destacó que en el operativo se realizará liberación de reserva de dominio, cambio de característica, corrección de título, registros originales, duplicados de título y renovación de licencias.

“Seguimos desplegados con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Esta jornada se va a realizar con el fin de seguir brindado respuestas eficientes al pueblo venezolano como lo ha orientado el nuevo director del instituto, Darío Noel Arteaga Páez”, indicó Pérez.

La funcionaria explicó que los días sábado los usuarios son atendidos por orden de llegada, mientras que los días de semana tienen que solicitar las citas por internet y por teléfono para realizar los trámites.

“Le hacemos un llamado al pueblo venezolano a que asistan esta jornada que se estará realizando a partir de las 8 y 30 de la mañana”, expresó.

Link Original/ http://www.ciudadccs
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 26 de mayo de 2013

TE INVITAMOS A PARTICIPAR CON TU FOTOGRAFÍA

¨Solo podremos tener una mejor Parroquia en la medida en que conozcamos nuestra historia, en la medida en que paginas como estas refuercen en todas las personas que habitamos en Caricuao su sentido de arraigo y pertenencia. Para conservar algo, primero tenemos que conocerlo y aprender a quererlo¨.


Nuevas fotografías de Caricuao nos han llegado y las compartimos con todos ustedes:
Las primeras enviadas por el señor Guillermo Mendez ;

FOTO: Guillermo Mendez Atardecer

FOTO: Guillermo Mendez UD5

FOTO: Guillermo Mendez UD5

FOTO: Guillermo Mendez UD5

FOTOS: Guillermo Mendez FALLA CC2 ANTES Y DESPUÉS

FOTO: Guillermo Mendez VISTA PARQUE CARICUAO

FOTO: Guillermo Mendez BAJADA MERCADITO UD3


Esta otra gran fotografía Historica la envía el señor Alberto Ponte Ramos, Vemos LA UD3 DE CARICUAO CELEBRANDO EL DÍA DE LAS MADRES EN EL ESTACIONAMIENTO ( No sabemos el año) Info encontrada en Internet.



Alberto Ponte Ramos

-----------------------------------------------------------------------

Gracias a todos por la fotografías y el compartilas un gran aporte a la historia de nuestra Parroquia.

Todas las personas interesadas en colaborar, solo tienen que enviar su foto al correo electrónico caricuaofoto@gmail.com, con una pequeña reseña de la misma (año,lugar, personajes...y más!!!) redactando a su vez una autorización respectiva para hacer uso de ella.Por ende es preferible que las fotos enviadas sean de un tamaño relativamente grande y formato jpg.
Leer más...
--> Leer más...

Nuevos Módulos de RECICLAJE, en el Parque CARICUAO



Hoy en día, cuando la cultura ecológica está tomando el auge que se merece y se están despertando las consciencias de la importancia de la conservación y preservación del ambiente, la Fundación KPMG Venezuela le dona al Parque Caricuao, contenedores especiales para el reciclaje.


De la mano con Inparques la fundación entregó 4 modulos de contenedores para reciclar papel, cartón, plástico y aluminio.

Leer más...
--> Leer más...

Entre empujones, anécdotas y chistes entablaron una amistad en el Metro

Cada mañana, 15 personas tienen una cita fija en la estación Zoológico. Gracias a ese encuentro hacen más llevadero el trayecto


EMILY AVENDAÑO26 DE MAYO 2013 - 12:01 AM

Primer vagón, segunda puerta. Esas son las coordenadas de encuentro diario de un grupo de alrededor de 15 personas, que de tanto coincidir en el Metro terminaron por convertirse en amigos.

La reunión empieza en la estación Zoológico a las 6:30 am, de ahí en adelante se van incorporando personas al grupo en Mamera y en Artigas. “Esta es nuestra forma de liberar estrés. Es casi una terapia de grupo”, asegura la administradora Virginia Guerrero.

Calculan que se conocen desde hace cinco años. Primero únicamente se daban los buenos días; luego agregaron el cómo estás y, desde entonces, fue fácil entablar una conversación más formal, compartir intereses, anécdotas familiares y problemas.

“Hasta que por fin llegan”, exclama Guerrero al ver aproximarse a Sammya Roldán y a Lía Jiménez. La administradora vio pasar varios trenes, en compañía de Leonard Oviedo, antes de que llegaran sus amigas. “Procuramos no dejar a nadie atrás y si alguien avisa que viene tarde lo esperamos en Mamera”, explican.

Una vez que están todos, toman el tren. Son sólo dos estaciones, pues en Mamera deben bajarse para hacer la transferencia y tomar el que los llevará en dirección a Zona Rental. En la fila empiezan a organizar su próximo encuentro. La amistad ha trascendido las instalaciones del subterráneo y ahora comparten cumpleaños y Navidades. El año pasado celebraron un intercambio de regalos y hace una semana todos se vieron en la casa de Roldán por su aniversario.

Llega el tren y surge un nuevo dilema. Si caben o no caben todos en el mismo vagón. Son siete personas y todos lograron entrar con la ayuda del empujón respectivo de otro de los miembros del clan. Una vez dentro pasan la lista, para asegurarse de que nadie se haya quedado atrás.

Además de cuidarse entre ellos, también vigilan a quienes tienen a su alrededor. “No empujen. Hay una mujer embarazada”, dice casi pegada a la puerta Guerrero.




Tema cotidiano. Hablan a viva voz y no escatiman en salidas chistosas. “Hablamos de todo, menos de política. El año pasado conversamos mucho sobre ese tema, pero las otras personas en el vagón se ponían muy serias o arrugaban la cara. Así que ahora lo evitamos”, aseguró Angélica Pérez. Por tanto, en el camino se refirieron a la falta de agua en la casa de Jiménez, el primer matiné del hijo de 11 años de edad de Pérez y la inseguridad.

“Esta es la foto del violador”, dijo Yasenia Collazo, mientras enseñaba a sus compañeros de viaje la imagen de Wilmer Maestre, quien se presume habría abusado y asesinado a tres muchachas en Casalta III. Uno por uno se pasan el teléfono de Collazo, miran la foto y comentan que el hombre ahora anda por Caricuao. José Pacheco agrega: “En Zona Rental hay una mujer que dice que va a pedir, pero termina robando a la gente. Tengan cuidado”.

En la estación Nueva Circo se bajan Jiménez y Mayra Barrios. “Antes había otro grupo; pero ese se desintegró y al final terminamos siendo nosotros. Dos somos compañeros de trabajo, otros se conocen porque sus hijos estudian en el mismo colegio. Muchas veces le han dicho a mi hija que me vieron echando broma en el Metro”, afirma Pérez.

En medio de las risas y los cuentos, los retrasos y los apretones se hacen más llevaderos. “Yo tengo carro y Sammya también, pero siempre usamos el Metro”, concluye Pacheco.

Leer más...
--> Leer más...

sábado, 25 de mayo de 2013

Nou Vin Lakay tronó en el Teatro Nacional



25/05/13.- Nou Vin Lakay hizo vibrar con su reggae al público que colmó ayer el Teatro Nacional. La agrupación de Caricuao ofreció un concierto como parte de la programación de los viernes musicales organizados por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para las Artes y la Cultura (Fundarte), y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

El presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, dio la bienvenida y recordó que la alcaldía ha recuperado espacios públicos para el disfrute de la cultura en la ciudad, aunque hacía falta seleccionar uno donde los jóvenes pudieran disfrutar del talento artístico, de la movida musical caraqueña. Fue así como nacieron los viernes musicales en el Nacional.

Expresó el honor que sentía al presentar “a una de las agrupaciones más relevantes de los últimos diez años acá en Caracas y Venezuela, oriundos de la parroquia Caricuao, quienes han venido fusionando la buena música con el mensaje de conciencia”.

Los vocalistas James Douny y Adelkys Martínez abrieron la presentación con Baila, tema promocional de su nueva producción discográfica llamada Lakaymanía. Su sola presencia en la tarima llenó de euforia a los asistentes que no pararon de bailar, gritar y regalarles aplausos durante todo el concierto.

Eric Carucí en la guitarra, Rafael “Negro” Flores en el bajo, Tony Hidalgo en los teclados, Melvin Mejías en la percusión y Ras Neftalí en la batería hicieron retumbar sus instrumentos con Nayabhingui Man, Ganja Man y Reggae Music.

Douny felicitó al alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, por el trabajo que vienen haciendo en materia cultural: “Me parece muy bien porque le están dando cabida a los cirqueros, músicos y bailarines y eso es lo que necesita el público caraqueño, espacios para deleitarse después de una larga semana de trabajo”.

“De Caricuao pal mundo” fue una de las frases que pronunciaron los vocalistas mientras invitaban al público a bailar con Lluvia, Amor del Jah, Te amaré, Long Time y El espejo.

El teatro se vino abajo cuando los cantantes pidieron al público que se levantara de sus asientos y los acompañaran con sus voces en la interpretación de Natural, Anti Police, Paz, Jah Revolución y Mamá.

Se despidieron con S.O.S Tierra haciendo un llamado a la conciencia, y aprovecharon la oportunidad para invitar “a toda la gente de Caracas y sus alrededores a que vengan todos los viernes porque siempre habrá música para su disfrute”.

Nou Vin Lakay presentará su tercera producción discográfica LakayManía, el 27 de junio de este año, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

El disco se grabó en el estudio Tiuna Récord y cuenta con la participación del cantante Cy Reggae, del estado Carabobo; Apache, de la banda venezolana Cuarto Poder; Jefferson Zambrano, conocido como Bongoyeyo, compositor y productor musical del país, y Rodolfo Reyes, saxofonista venezolano.

La programación musical de los viernes en el Nacional comenzó el 10 de mayo con la presentación de Dame Pa’ Matala. La semana siguiente fue Circo Vulkano el que se montó en la tarima del Nacional.


Talento venezolano

La agrupación Nou Vin Lakay nació en 2004 en la parroquia Caricuao. En su biografía de twitter definen su música como “un sonido original que toma como base y estandarte la música reggae y su infinito mensaje”. También se inclinan hacia el raggamuffin y el hip hop. Su primer disco titulado De la casa fue producido por Balcon Zone Records. El segundo Evolu-Zion fue editado en 2009 y está conformado por 12 temas. Participaron en el Festival de Reggae de Caricuao y en Tiuna Reggae Fuerte. En sus nueve años de trayectoria musical han compartido tarima con muchas agrupaciones, entre ellas Cultura Profética, Vico C, Onice, Papashanty Sound System, Jahbafana, Los Pericos, Los Cafres, Negus Nagast, Dur Dur, Trabuco Contrapunto.



Leer más...
--> Leer más...

lunes, 20 de mayo de 2013

TSJ enseña a la gente cómo formular una denuncia



21/05/13.-La Comuna Socialista Indio Caricuao, ubicada en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao, recibió un taller dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

La finalidad de esta actividad es obtener información sobre cuál es el procedimiento para ejercer un reclamo en caso de omisión, demora o deficiencia de prestación de los servicios públicos.

Allí aprendieron que se debe formular la denuncia ante la oficina de Asesoramiento al Justiciable en el TSJ. Luego, esa instancia junto a las autoridades competentes del Poder Ciudadano, Defensoría del Pueblo e Indepabis se encargarán de investigar al ente responsable de dar respuesta a la petición donde luego se dictaminará una sentencia en respuesta a la solicitud formulada.

En el evento prevaleció la organización, la responsabilidad y el buen desempeño por parte de las comunidades organizadas, aunado a la eficiencia de los servidores públicos de la Oficina de Asesoramiento Justificable, representada por Deyanira Montero, juez superior Tercero Civil y Contencioso, coordinadora del Tribunal Supremo Contencioso Región Capital.

El taller fue realizado en la Casa del Poder Popular Indio Caricuao, ubicada en la UD-2 de la parroquia Caricuao.

MARY JASPE
VOCERA DEL CONSEJO COMUNAL
FOTO MARY JASPE
Leer más...
--> Leer más...

Los Gaudy se coronó en Caricuao

21/05/13.- Los Gaudy venció a Cocodrilos A con pizarra de 7 carreras por 1, en el segundo encuentro de la final disputado el fin de semana en el Estadio José Antonio Yánez “Yanecito”, en la UD-5, y se coronó campeón de la categoría preinfantil A en la Liga de Beisbol del Suroeste de Caricuao.

Así, los flamantes monarcas ratificaron la hegemonía que ejercieron a lo largo del torneo, donde no perdieron ningún encuentro.

Finalizaron invictos en la ronda eliminatoria y en el todos contra todos de la semifinal.

También obtuvieron su cupo para estar presentes en los Interligas, programados para efectuarse a comienzos del mes venidero, según informó el mánager Tony Mujica.

PURO PODER

El pasado sábado, en el primer desafío por el cetro que fue disputado en dicho escenario de la parroquia Caricuao, Los Gaudy desató toda su artillería y ganó por nocaut de 13 rayitas por 1.

Al día siguiente, Yaider Delgado maniató a los saurios a lo largo de 2.1 entradas para encaminar el triunfo de su equipo. Toleró apenas un hit y recetó tres ponches para llevarse la victoria.

Los Gaudy se fue arriba al anotar una carrera en la parte alta del primer tramo, pero Cocodrilos A igualó al cierre del mismo.

El choque se mantuvo igualado hasta el quinto, cuando los hoy monarcas concretaron un rally de seis rayitas. Un error del jardinero izquierdo, quien dejó caer un elevado, luego de dos outs, abrió las compuertas para dicho racimo.

Héctor Alviárez se vio perjudicado por esa marfilada y cargó con la derrota. Solo pudo sacar un out, le fabricaron seis carreras, una merecida, cedió una base por bolas y abanicó a dos enemigos.

Delgado también se ayudó con el bate y se fue de 2-2, con dos rayitas producidas. David Mujica ligó de 3-1, doble e impulsó dos, mientras que Gabriel Bare y Royman Quintana conectaron de 3-1, con sendas remolcadas.

Por Cocodrilos A, Óscar Escobar bateó de 2-2 y produjo la única anotación de su equipo.

Al concluir el encuentros, los jugadores de Los Gaudy, junto a los miembros del cuerpo técnico, celebraron la conquista en el terreno.

Los padres y representantes también dejaron ver su satisfacción por la corona alcanzada en la Liga del Suroeste.

WILMER ZOTERANIS/CIUDAD CCS
FOTO MARCOS COLINA

Leer más...
--> Leer más...

Ordenanza para Caricuao debe estar lista este año

Declaración de parroquia ecológica dejaría de ser un saludo a la bandera


EL UNIVERSAL
lunes 20 de mayo de 2013 12:00 AM
Aunque en septiembre se cumplirán cuatro años de la declaratoria de Caricuao como la primera y hasta ahora única parroquia ecológica del país, lo cierto es que ese evento no ha traído absolutamente ningún cambio práctico para sus habitantes.

Para que esa declaratoria sea algo más que un saludo a la bandera debe existir una ordenanza que estipule los cambios que la misma traerá a la parroquia: aumento del presupuesto, atención a sus áreas verdes, tal vez la prohibición de nuevas construcciones, desarrollo de sus parques y atención a las invasiones, entre muchas otras cosas.

El sábado, representantes de unos veinte consejos comunales de los cien que existen en Caricuao se reunieron con José Gregorio Villaparedes, asesor de la comisión de Urbanismo de la alcaldía de Libertador y Sonia Rivas, directora de Ordenamiento y Planificación Territorial del ministerio de Ambiente, y allí se les motivó para que cada consejo comunal presente sus propuestas a fin de elaborar la ordenanza en la que están trabajando varias instituciones.

Se comenta que un borrador de esta ordenanza debe estar listo antes de que finalice este año, y para ello sigue teniendo lugar los lunes de cada semana la reunión de planificación de la comisión de Urbanismo de Libertador, así como la que tiene lugar los martes en la biblioteca del zoológico. A partir de este miércoles se instalará una tercera mesa que reunirá semanalmente las propuestas de las otras dos.

La Red de Ambientalistas de Caricuao tiene además en agenda una reunión con el viceministro de Ambiente, Adelis Coromoto Pérez Manzano, para charlar sobre los problemas ambientales de la zona.
Leer más...
--> Leer más...

domingo, 19 de mayo de 2013

Durante el mes de junio IV estudio socioepidemiológico de personas con discapacidad será en Caricuao


Eugenio Brito, coordinador de Atención Comunitaria del Programa Nacional de Atención en Salud para Personas con Discapacidad, explicó que en Caricuao ya está trabajando un comité promotor de salud de personas con discapacidad, para informarle al colectivo en qué consistirá el operativo

El IV estudio socioepidemiológico de personas con discapacidad se realizará en la parroquia Caricuao, en Caracas, para junio, a fin de indagar, casa por casa, cuáles son las necesidades de las personas con diversidad funcional que habitan en esta comunidad, para que luego en articulación entre el poder popular organizado y el Gobierno Nacional se den respuestas a los requerimientos en diversos ámbitos.

Así lo informó Eugenio Brito, coordinador de Atención Comunitaria del Programa Nacional de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), adscrito al Ministerio para la Salud, en declaraciones este sábado desde el urbanismo Cacique Tiuna, donde se realizó el III estudio socioepidemiológico.

El año pasado se aplicó la experiencia en algunos sectores de la parroquia Antímano y posteriormente en el 23 de Enero.

Brito explicó que en Caricuao ya está trabajando un comité promotor de salud de personas con discapacidad, para informarle al colectivo en qué consistirá el operativo y para ello se reúnen todos los martes, a las 10:00 de la mañana, en la junta parroquial, iglesia Santa Rita de Casia.

“El próximo martes entraremos desde el Pasdis en el proceso preparatorio para el estudio en Caricuao y en 15 días esperamos anunciar la fecha exacta de su realización, “aunque proyectamos estar trabajando en ello para la tercera semana de junio”.

Señaló que la siguiente meta es abordar de nuevo a Antímano, así como La Pastora y El Junquito, todas este año.

La pesquisa se realiza en coordinación con los comités de personas con discapacidad de los urbanismos. En cada hogar los empadronadores llenan planillas contentivas de preguntas para identificar deficiencia y dificultades del funcionamiento del miembro familiar con discapacidad, su participación comunitaria, acceso a servicios y empleo, así como su nivel de instrucción, entre otros puntos, para luego cargar una data y finalmente convocar a instituciones con responsabilidades conexas para dar respuestas.

“Lo que estamos generando es la autodeterminación de las comunidades y esto se consigue con organización, información y el acompañamiento institucional, además buscamos fortalecer el gobierno de calle”, dijo.

Asimismo, Brito destacó que desde el Padis llevan educación comunitaria en materia de discapacidad, “formamos a través de talleres en el manejo de estos ciudadanos en sus hogares. Se imbrican comunidad e institución para ayudar a los entes a la solución de problemáticas”.
Fuente/AVN
Link Original/ http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/iv-estudio-socioepidemiologico-personas-discapacidad-sera-caricuao/
Leer más...
--> Leer más...

viernes, 17 de mayo de 2013

Cocodrilos A y Los Gaudy finalistas en torneo de beisbol de Caricuao



16/05/13.- Cocodrilos A y Los Gaudy dominaron la ronda de round robin semifinal de la categoría Preinfantil B correspondiente a la Liga Suroeste de Caricuao.

Tras una extensa ronda eliminatoria del torneo peloteril, seis novenas lograron avanzar a la siguiente etapa, las cuales se enfrentaron en una etapa de todos contra todos, de acuerdo con las condiciones estipuladas en el campeonato.

Sin embargo, el retiro a última hora de Las Piedritas dejó en cinco el número de participantes en los playoffs, que culminaron el pasado fin de semana.

PIRATAS, UNOS GUERREROS

Además de Los Gaudy y Cocodrilos A estuvieron en acción en la postemporada Los Ángeles A, Los Osos y los Piratas B de Caricuao.

Hay que resaltar el desempeño que tuvo este último equipo en el round robin.

Pese a que sus jugadores eran de menor edad que sus rivales, los miembros de Los Piratas B lucharon hasta los últimos encuentros para tratar de obtener el cupo a la última instancia. Aunque no lo pudieron conseguir, hubo satisfacción por el trabajo desarrollado.

De hecho, el sábado pasado descargaron toda su ofensiva para despachar a Los Osos con marcador de 11 carreras por 6.

Al día siguiente, los bucaneros tuvieron algunos problemas defensivos y terminaron cediendo ante Los Osos por 6-3.

Ambos duelos tuvieron como escenario el estadio Juan Antonio Yánez “Yanecito”, en Caricuao.

El año pasado, Piratas se alzó con la corona en la categoría preparatorio de dicha liga, mientras que el subcampeonato correspondió a la divisa Cocodrilos A.

Además del “Yanecito”, el torneo se disputó en el estadio Luis Aparicio, Alejandro “Patón” Carrasquel, todos en Caricuao, al igual que en el campo de Las Piedritas, en Montalbán.

Los padres y representantes apoyaron a los niños con su presencia.

WILMER ZOTERANIS/CIUDAD CCS
FOTO JESÚS CASTILLO
Leer más...
--> Leer más...

lunes, 13 de mayo de 2013

Comenzaron a reparar falla de borde en la Fajardo

Con las lluvias de la semana pasada se partió la pared de concreto que evita el paso del río hacia las bases de la autopista en dirección hacia Caricuao


ÚN

Mabel Sarmiento Garmendia.- Ya están estabilizando la falla de borde originada en el embaulado del río Guaire, a la altura de Antímano en dirección Caricuao.

Se informó que la estabilización del talud se está haciendo con el material conocido como bolsacreto. Luego se le colocará el premezclado y concreto. Al finalizar estas obras se repondrán el espladón que es la losa protectora del embaulado.

Aproximadamente los trabajos durarán cuatro semanas. A lo largo del río hay otras fallas, pero esta era la más urgente a ser reparada, pues se podía ver comprometida la estabilidad de la autopista

Link Original/ http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/fotos---comenzaron-a-reparar-falla-de-borde-en-la-.aspx
Leer más...
--> Leer más...

Asfaltarán ocho parroquias caraqueñas desde este lunes

Caracas, 13 May. AVN.- Desde este lunes y hasta el 17 de mayo próximo, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas llevarán a cabo el Plan de Colocación de Asfalto en las parroquias Caricuao, Coche, El Paraíso, El Recreo, La Pastora, San Bernardino, Santa Teresa y Sucre.


El plan se desarrollará en los sectores Redoma de Ruíz Pineda, y en la UD-5 frente a la Clínica Popular, en Caricuao; Puente de Las Mayas, en Coche; avenida Las Fuentes, El Paraíso; sexta transversal de Maripérez, El Recreo; en la avenida principal de Lídice, La Pastora; en la calle Occidente, San Bernardino; en las avenidas Lecuna y Velázquez, en Santa Teresa, y en la primera calle de Gato Negro, en Sucre.


Asimismo, realizarán el Plan de desmalezamiento y conservación de especies vegetales en las parroquias Altagracia, Antímano, Catedral, Caricuao, Coche, El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, Candelaria, La Pastora, San Agustín, San José, San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa y Sucre.


También se llevará a cabo el Plan de mantenimiento preventivo de drenajes succionadores en Catedral, El Paraíso, El Recreo, Candelaria, San José, San Juan, Santa Teresa y Sucre.



Los túneles ubicados en las parroquias Altagracia, Catedral, El Recreo, Candelaria y San Agustín, también recibirán mantenimiento. Estos trabajos consisten en la reparación de infraestructura, sistemas de iluminación, pavimento y drenajes, para mejorar el paso vehicular en los referidos pasajes.

Link Original/ http://www.avn.info.ve/node/172080
Leer más...
--> Leer más...

sábado, 4 de mayo de 2013

FOTOS 5TA MUESTRA CULTURAL


Aquí las fotos de la 5ta muestra de los talleres comunitararios en la parroquia Caricuao. Esta vez los integrantes nos deleitaron con la interpretación de ritmos y géneros tradicionales como: Merengue caraqueño, vals, paso doble y calipso, además de la elaboración de su indumentaria! Disfruten de las imágenes :)
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS E INFORMACIÓN PERTENECEN AL GRUPO CARICUAO CULTURAL.
INFO/ facebook CARICUAO CULTURAL

















Leer más...
--> Leer más...