viernes, 26 de abril de 2013

Invitación al 1er Encuentro para la definición colectiva de parroquia ecológica



Caricuao, debido a sus características particulares (cuatro parques, 66% de áreas verdes que forman el segundo pulmón vegetal de la ciudad), fue declarada Parroquia Ecológica en septiembre de 2009, por el Consejo Municipal del Municipio Libertador gracias a la iniciativa de la Asamblea de Ambiente de Caricuao. En estos momentos, la parroquia se plantea una siguiente fase que implica la transformación profunda de sus relaciones socioambientales a través de la construcción de un imaginario colectivo sobre la Parroquia Ecológica.

Respondiendo a estas necesidades, el proyecto “Construcción de una estrategia colectiva para la implementación de la Parroquia Ecológica en Caricuao” tiene como objetivo general: “Construir a través de la investigación acción participativa una estrategia que permita la implementación de la Parroquia Ecológica en Caricuao y la conservación de su diversidad biológica”. Asimismo, se pretende generar un espacio de difusión sobre conservación y aprovechamiento sustentable de la diversidad biológica, una campaña comunicacional que visibilice la estrategia colectiva, y un espacio de articulación común para las instancias del poder popular de Caricuao.

Este proyecto es el resultado de diversos encuentros y reuniones impulsadas por la Plataforma Ecológica de Caricuao, el cual es un espacio de articulación de diferentes colectivos, organizaciones e instancias del poder popular que tienen como objetivo común construir políticas y estrategias comunitarias desde la organización del Poder Popular, para avanzar hacia la implementación la Parroquia Ecológica desde la realidad de sus habitantes. Así, este proyecto parte de las experiencias y propuestas existentes desde diferentes colectivos, organizaciones e instancias del poder popular que se articulan en la Plataforma Ecológica de Caricuao y su interés en la conservación de la biodiversidad de la parroquia.

Actualmente, el GRUPO AMBIENTALISTA WAKU es la organización responsable de este proyecto y las instituciones aliadas al mismo son el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Programa de Pequeñas Donaciones (PNUD).

El Grupo Ambientalista Waku Asociación Civil, tiene el placer de invitarlos al primer encuentro con la Comunidad Ecológica de Caricuao como primera actividad en el marco del proyecto: Construcción de estrategia colectiva para la implementación de la Parroquia Ecológica en Caricuao.

Esta tendrá como objetivo principal, la elaboración y sistematización de diagnósticos y propuestas para la generación colectiva de una estrategia para la implementación de la Parroquia Ecológica de Caricuao.

La misma será llevada a cabo el día domingo 28 abril de 2013 de 11:00 am a 4:00 pm en la entrada el Parque zoológico de Caricuao, UD5, Caracas.

0 comentarios: