lunes, 4 de marzo de 2013

Jóvenes aprenden más que un deporte en Parque Nuevas Generaciones de Caricuao




A la parroquia Caricuao de Caracas le cambió el rostro, tras la creación, a finales del año pasado, del Parque Nuevas Generaciones, al cual le dan vida, como su nombre lo indica, los adolescentes y jóvenes de la localidad.

Temprano en la mañana abre sus puertas para que los amantes de deportes extremos realicen sus saltos sobre patinetas, los ciclistas hagan giros y los patinadores practiquen sus maniobras.

“Este parque se convirtió en referencia para la parroquia, ahora estamos tranquilos disfrutando de lo que más nos gusta y en un ambiente totalmente sano, en el cual además se les enseña a los muchachos sobre comportamiento y técnicas para cada disciplina”, expresó este jueves la coordinadora del recinto, María Flores, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Los jóvenes caricuaenses comparten sus experiencias y técnicas fomentando en el parque la sana competencia.

“A ellos se les enseñan valores y los motivamos para que sigan con sus estudios. Nuestro mensaje es que pueden hacer ambas cosas sin restarle importancia a la parte académica”, resaltó Flores.

En dicho espacio, de 5.500 metros cuadrados, que fue recuperado por la Alcaldía de Libertador y la Gobernación del Distrito Capital, Dahory González imparte clases de skate y escalada.

“Lo que era un deporte de calle se convirtió en una disciplina de alto rendimiento, en la cual jóvenes de todo el país se han abierto camino. El año pasado hubo competencias en el parque que fueron muy importantes”, acotó el instructor.

Los llamados de atención por parte de policías o vigilantes de la zona quedaron en el pasado tras la creación de este lugar, en el cual los abuelos también tienen su espacio para practicar bailoterapia.

“Antes nos regañaban porque las bancas del bulevar podían dañarse con el pasar de las patinetas pero ahora tenemos nuestro espacio y eso, sin duda, ha cambiado las cosas”, dijo González.

Además de las pistas, hay muros de escalada, en los cuales los simpatizantes de este deporte pueden aprender técnicas en los niveles de velocidad, bloque y dificultad.

En el Parque Nuevas Generaciones, custodiado por funcionarios de Protección Civil y de la Guardia Nacional Bolivariana, se organiza un cronograma competitivo, que permitirá a los jóvenes foguearse y adquirir mayores destrezas.

“Lo más bonito de todo esto es que los jóvenes comparten, sin vicios como las drogas y el alcohol”, añadió González.

Link Original/ http://www.minci.gob.ve/2013/02/jovenes-aprenden-mas-que-un-deporte-en-parque-nuevas-generaciones-de-caricuao/

0 comentarios: