domingo, 17 de marzo de 2013

Incendios forestales afectan áreas verdes de Caricuao

Las causas de los incendios forestales son numerosas; entre ellas destacan las causas naturales y las causas por la acción del hombre. En estadísticas relevantes, un 10% son causas naturales y un 90% son por la acción del hombre, intencionadamente o por descuido.



,
En nuestro recorrido hemos constatado que entre ese 90% de las causas de deterioro, se producen por "Negligencia del hombre"  tales como:  hogueras, caza ilegal en nuestro parque, excursionistas que en ocasiones no cumplen con las normas establecidas dejando a su paso de manera irresponsable desechos inorgánicos;  lanzamiento de fuegos artificiales , desechos industriales, deforestación indiscriminada con intenciones de invadir terrenos, entre otros...





 Lamentablemente por la mala acción de algunas personas,  se
ha incendiado y deteriorado considerablemente muchas zonas verdes de nuestra parroquia, especialmente nuestro  Parque Zoológico y el Parque Universal de la Paz, abarcando hasta ahora más de 30 hectáreas; originando un gran impacto ambiental en nuestras montañas, las cuales deben ser Areas Protegidas.





Gracias a la intervención de Voluntarios de la zona, grupos de rescate, conjuntamente con el personal de Inparques, Brigada Forestal de los Bomberos de Caracas, Bomberos Urbanos de las Estación de Caricuao, Protección Civil Distrito Capital , Protección Civil Municipio, se tratado de dar frente a esta lamentable situación.




foto/ Groec Caricuao

foto vía Twitter

foto/ Groec Caricuao

foto/ Groec Caricuao

"El hombre es responsable de su propio destino; la Tierra es nuestro destino, y nuestro destino se está destruyendo."

0 comentarios: