lunes, 4 de marzo de 2013

Caracas Rueda Libre llegará a la parroquia Caricuao


04/03/13.- El programa Caracas Rueda Libre, que llevan adelante de manera conjunta la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), expandirá sus diferentes disciplinas deportivas a la comunidad de la parroquia Caricuao.

Harold Ramos, subsecretario de Deporte y Alto Rendimiento del GDC, informó que este nuevo circuito de recorrido de bicicletas, que atenderá a los habitantes de esta importante parroquia ubicada al suroeste de la ciudad, se activará dentro de 15 días.

“Estamos esperando para dar inicio a esta nueva ruta, pues es una demanda de sus habitantes para las prácticas deportivas. Lo que queremos es replicar esta excelente actividad, que domingo a domingo, se apodera de los espacios recuperados”, dijo Ramos, quien adelantó que están a la espera de un nuevo lote de bicicletas Atómicas para dar inicio a esta nueva ruta recreativa en Caricuao.

Asimismo, el funcionario indicó que este circuito, recorrerá el Parque Nuevas Generaciones, el Zoológico y el sector Ruíz Pineda, constará de 3.5 kilómetros.

COMERCIANTES A TONO EN PROPATRIA

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliécer Otaiza, informó que en el circuito de Propatria, inaugurado el pasado domingo, se prestaron 500 bicicletas.

“Ese es un circuito de aproximadamente kilómetro y medio, extendible a tres porque va a llegar a Los Flores de Catia. En ese punto tenemos 120 bicicletas y estamos pidiendo a las personas un poco de paciencia porque estamos esperando más Atómicas”, señaló el presidente del Imdere.

Otaiza manifestó que gracias a la organización de las comunidades de Propatria, los comerciantes de la zona se han comprometido a colaborar para que no se genere caos vehícular en la zona, y dar estos espacios a los nuevos ciclistas.

Hasta los momentos, esta actividad recreativa, que se realiza todos los domingo, ha activado cuatro circuitos, a saber: Los Caobos, El Paraíso, Propatria y Los Próceres. Esta última ruta arribó a su jornada número 45, con el préstamo de 60 mil bicicletas a todos los ciudadanos que conjugan la diversión con el deporte.

________________

Caminata en las ciclovías

El programa Caracas Rueda Libre comenzó a ejecutar desde el pasado domingo una nueva disciplina deportiva: la caminata.

Jairo Sequera, entrenador deportivo, manifestó que este recorrido comienza en el circuito Los Caobos y culmina en Los Próceres.

Sequera indicó que un grupo profesional de atletas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) propuso esta iniciativa para todos aquellos ciudadanos que buscan una actividad diferente a la de manejar bicicletas y a las clases de bailoterapias.

A los asistentes se les realiza un chequeo previo, se les toma la tensión arterial, se les hace pesar, le miden la estatura y la talla, y se les consulta a los participantes si tienen alguna lesión en el cuerpo o si se les ha practicado alguna intervención quirúrgica. En la actividad pueden participar adultos mayores y jóvenes, expresó Sequera.

JOSELIN ARTEAGA/CIUDAD CCS
FOTO NANCY CERVANTES

Link Original/ http://www.ciudadccs.org.ve/?p=394885

0 comentarios: