lunes, 11 de febrero de 2013

Punto de cuenta a Presidencia avala universidad en Caricuao

JAVIER BRASSESCO

EL UNIVERSAL

lunes 11 de febrero de 2013 12:00 AM

El desarrollo del núcleo de la Universidad Simón Rodríguez en Caricuao es recomendada en un punto de cuenta enviado por el Ministerio de Educación Superior a la presidencia de la República a fines de 2012.

Fernando Canelón, miembro de la red de ambientalistas, relata que funcionarios del Ministerio de Educación Superior le confirmaron que este documento, enviado por la ministra Yadira Córdova, está en el despacho presidencial. Para que el sueño vecinal de contar con una universidad en la parroquia se haga realidad, solo faltaría la firma de Hugo Chávez.

Este informe, luego de hacer una cronología sobre las idas y venidas que ha sufrido este espacio de casi veinte mil metros hoy tomado por una familia, aclara que el mismo es de uso exclusivo de la universidad, y que apenas se solucione el problema de la invasión se debe proceder a la construcción del núcleo de la casa de estudios.



Larga espera

El terreno que debe servir para este fin está ubicado en la UD6 y se encuentra baldío desde hace 17 años, cuando el Inavi de entonces lo entregó en comodato a esta universidad. Desde hace dos años ni siquiera pueden celebrarse allí encuentros deportivos, pues fue tomado por una familia que justifica su presencia allí diciendo que lo está "vigilando".

En 2005 un derrumbe arrastró la casa en la UD2 que funcionaba como sede provisional de esta universidad en Caricuao, y desde entonces la parroquia se quedó sin universidad.

El mismo ha sido objeto de varios intentos de invasión, y los dos últimos tuvieron lugar este año. Las dos veces fueron desalojados gracias a la movilización de la comunidad, que llamó a la Guardia Nacional.

Para analizar la situación del mismo la consultoría jurídica de la universidad ordenó en julio la conformación de una mesa técnica en la que no solo había autoridades de la institución, sino representantes de la comunidad y Hamlet Salazar, quien lo ocupa junto a su familia desde hace dos años. La mesa jamás llegó a reunirse.

Milagros Perera, quien había sido nombrada como representante de la comunidad en dicha mesa, asegura que no debe haber en la ciudad un espacio tan subutilizado como ese: "Para lo único que sirve es para que una sola familia haga fiestas ruidosas todos los viernes".


Link Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/130211/punto-de-cuenta-a-presidencia-avala-universidad-en-caricuao

1 comentarios:

Unknown dijo...

POR FAVOR QUE HABRA PASADO CON ESO, AHORA QUE MADURO ESTA EN EL CARGO.

GRACIAS