lunes, 21 de enero de 2013

Viento en popa panadería comunal en Caricuao

La comuna en construcción ecológica La Hacienda UD-5 y UD-6, en la parroquia Caricuao, trabaja por lograr la autogestión, a través de la Panadería Socialista Las Tres Raíces, ubicada frente al Colegio Hernández Parra.


Morelba Caña, vocera de contraloría social del Consejo Comunal Las Tres Raíces, explica que ofrecen a la comunidad pan canilla, dulces y productos de pastelería a precios solidarios.

Lo que ganas lo utilizan para darle incentivo a los trabajadores, comprar los materiales y hacer trabajos en la comunidad.

Comenta que a veces les cuesta conseguir la harina, sin embargo, no se detiene la empresa comunal. Con eso los ayuda el Gobierno del Distrito Capital que está siempre en constante supervisión y control de lo que se realiza en la panadería.

El proyecto desde sus inicios ha tenido como motores fundamentales la participación y organización, sostiene Caña. En él trabajan los voceros de los 15 consejos comunales que conforman la organización y están activos para fortalecer el centro socioproductivo.



JUDITH CASANOVA
PERIÓDICO COMUNITARIO LA COLUMNA DE CARICUAO
Link Original /http://www.radiomundial.com.ve/article/viento-en-popa-panader%C3%AD-comunal-en-caricuao

0 comentarios: