lunes, 21 de enero de 2013

En Caricuao se aplicará censo permanente de personas con discapacidad

Caracas, 15 Ene. AVN.- La comunidad de Caricuao, Caracas, aspira a realizar este año un censo a personas con discapacidad, este proyecto pretende elaborar con el apoyo de un software una data permanente de este sector poblacional para así dar respuesta a los ciudadanos de forma más rápida.


Así lo informó Juan Carlos Mora, asesor en Comunicación del Programa Nacional de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis), en asamblea de ciudadanos realizada en una sala de batalla social de la iglesia Santa Rita, en la UD-4 de Caricuao.

Señaló que han sostenido conversaciones con el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación para solicitarle su colaboración en cuanto al software y agregó que esperan que en dos semanas definan el "croquis de la comunidad", para poder aplicar el estudio a finales.

La realización del censo a personas con diversidad funcional ya se ha puesto en práctica en otras parroquias caraqueñas como el 23 de Enero y Mamera, pero se ha hecho de manera manual y no como registro permanente.

Explicó que en el caso de Caricuao lo novedoso sería que se aplicara a través de un software que esté anclado con los Infocentros del sector como puntos permanentes de registro, "porque la idea es que la comunidad sea la dueña de esa data de tal forma de que precisen cuántos ciudadanos con la condición hay, y semanalmente vayan actualizando el listado. A nosotros nos estaría llegando esa información en tiempo real".

Subrayó que la Misión José Gregorio Hernández podría tener acceso a esta data mediante un enlace y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), entre otras instituciones.

"Lo ideal es que esto no sólo se de en Caracas, sino en el país. Es un trabajo en el cual están participando enfermeras, terapeutas, entre otros, porque queremos que sea alrededor de 300 personas las que conformen el equipo que junto con la comunidad realice este estudio".


Mora recalcó que la invitación está abierta a todas las instituciones que quieran contribuir "a que tengamos una mejor data de personas con discapacidad. No le tengamos miedo a las cifras; nosotros tenemos el compromiso con las instituciones y la comunidad de poder armar un trabajo de respuesta a todas esas personas".

Link Original /http://www.avn.info.ve/contenido/caricuao-se-aplicar%C3%A1-censo-permanente-personas-discapacidad

1 comentarios:

eldiariodeblexys dijo...

Talleres permanentes en la Igle. Sta Rita UD3. 9 a 1pm. Grupo Facebook:
Grupo Promotor de Ayuda Integral a personas con Discapacidad. Siguenos y participa.