martes, 25 de diciembre de 2012

Piden recuperar cancha en Caricuao



26/12/12.-La cancha anexa al edificio Experimental situado en la UD-2 de la parroquia Caricuao presenta un lamentable estado de deterioro, con una superficie irregular y peligrosa para aquellos que osan realizar alguna práctica deportiva. Según los vecinos, llevan esperando más de 30 años para que la reparen.

El edificio, cuyo nombre es el citado Experimental, fue el primero que construyeron en la zona de Caricuao en el año 1962, que para esa época estaba casi deshabitada y no tenía el rango de parroquia. Fue entregado con todos sus anexos, incluyendo estacionamiento, cancha deportiva, parque infantil y la estructura que más tarde sirvió de centro social.

En compañía del administrador del edificio, Iván Blanco, recorrimos los espacios deportivos, de recreación y el salón que en un tiempo sirvió de sede social al llamado Centro Experimental que agrupaba los equipos de distintas categorías, formados por los deportistas del sector.

“Las primeras familias que habitamos el edificio nos dedicamos a ordenar todo lo relacionado con la convivencia, el llamamiento de los deportistas, a los orfebres, a los músicos y todos aquellos que demostraran alguna manifestación y se iniciaron las actividades, en estos espacios, desde los primeros días que llegamos a vivir a esta residencia”, dijo Blanco mientras recorríamos los espacios.

COMUNIDAD INTEGRADA

El administrador agregó que “como este es el único edificio de esta zona y por los alrededores, se construyeron muchos grupos de casas, nosotros también invitamos desde un principio a sus residentes para que formaran parte de nuestra comunidad”.

Según nos informó Blanco, los vecinos y los usuarios se dedicaban al mantenimiento de los espacios, pero hay deterioros como el del piso de la cancha, las paredes del centro social, junto con su techo y otros daños que presenta la estructura que no pueden ser reparados por los vecinos, porque no cuentan con los recursos económicos, ni con la maquinaria adecuada.

“Como se puede observar, el daño está en toda la estructura y nosotros hemos enviado comunicaciones, peticiones y muchos informes a los organismos que puedan realizar las reparaciones y hasta ahora no hemos tenido respuesta. La última reparación, con maquinarias y un buen material fue hecha en 1982, pero el lógico uso en forma permanente dañó las instalaciones y estamos a la espera de la respuesta de alguno de los organismos a los que les hemos dirigido nuestras súplicas”, expresó Blanco.

FONDO NACIONAL DEL DEPORTE


Los equipos de baloncesto, voleibol y fútbol sala emigraron a otras zonas y ahora, informó Blanco, enviarán un proyecto al Fondo Nacional del Deporte, para aspirar –con la nueva política– la remodelación de la única cancha de la UD-2.

Ese fondo consagrado en la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, fue implementado este año y sus recuersos, entre otros aspectos, también serán dedicados a la reparación de instalaciones deportivas, de allí el optimimos de los vecinos de que ahora sí les será resuelta la reparación de la cancha.

JULIO BARAZARTE/CIUDAD CCS
FOTO JESÚS CASTILLO/CIUDAD CCS
Link Original/ http://www.ciudadccs.info/?p=366838


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian venir a ver la cancha del bloque 17 de la ud5 de caricuao esta peor que esta y hay jóvenes que necesitan ese espacio deportivo

David dijo...

Me parece importante que se cuiden y se recuperen los distintos terrenos para la utilización con los diferentes deportes. Recuerdo que cuando era chico en los apartamentos en san bernardo soliamos pasárnosla jugando al futbol u otros juegos