miércoles, 5 de diciembre de 2012

Minamb realiza reforestación en el Parque Zoológico de Caricuao


Primicias24.com (Minci) – En el contexto del 5to Objetivo Histórico del Programa de la Patria que establece “Preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), realizó una reforestación de 250 plantas autóctonas en el sector la Muela, del Parque Zoológico de Caricuao.


La actividad contó con la participación de servidores públicos de la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y estado Vargas junto a comités conservacionistas, a los fines de repoblar la zona con diversas especies forestales como el jabillo, caoba, samán, mijao, para para, apamate, puma gas y araguaney.

Julio Cesar Piñango, coordinador de Misión Árbol Distrito Capital y Estado Vargas, indicó que la actividad cumple con el Plan Operativo 2012-2013, donde se ha recuperado 20 hectáreas del parque.

Indicó que al establecer esta materia vegetal se beneficia al sector y sus alrededores, con áreas boscosas, cambio de clima, presencia de fauna y biodiversidad y que además contrarrestan los abates del calentamiento global y el cambio climático.

Explicó que el proceso de plantación es muy sencillo, solo consiste en tomar la planta forestal sin maltratar la raíz, sacarla de la bolsa de polietileno que protege la misma, para introducirla en una hoyadora (previamente preparada por los promotores de Misión Árbol).

Espartaco Martínez, Fiscal 90 Nacional en materia de Defensa Ambiental ratificó el compromiso constitucional, generando directrices en defensa ambiental, a los fines de fortalecer los procesos de protección ecológica.

Agregó que el tema ambiental favorece a la comunidad no solamente desde el punto de vista particular: “El tema ambiental como un derecho humano de 3era generación beneficia a la comunidad interna y foránea. Si plantamos un árbol aquí beneficiamos a todo el planeta”

Misión Árbol en el Área Metropolitana
Juan Robles, coordinador de Misión Árbol, indicó que el objetivo principal de este tipo de actividades es la recuperación de las áreas verdes dentro del país, dándole prioridad a las cuencas productoras de agua, energía y los parques recreacionales.

En el área Metropolitana, se estableció como prioridad la reforestación en los Parques, Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo, el Universal de la Paz y el Zoológico de Caricuao, con el establecimiento de 32 mil árboles.

Adicionalmente, detalló la creación de ocho grandes viveros instaurados por la comunidad organizada, con amplia capacidad de producción en material vegetal (plantas forestales y ornamentales) adecuados a las necesidades del Distrito Capital.

En la actividad participó la Dirección Estadal Ambiental Distrito Capital y estado Vargas, Misión Árbol, Ministerio Público y comités conservacionistas.

Link original/ http://primicias24.com/nacionales/minamb-realiza-reforestacion-en-el-parque-zoologico-de-caricuao/

0 comentarios: