domingo, 9 de diciembre de 2012

Mesa técnica discutirá afectación de cuatro parques de Caricuao

La parroquia tiene tres mil hectáreas verdes sin ningún desarrollo
EL UNIVERSAL


domingo 9 de diciembre de 2012 12:00 AM

Mañana a las nueve de la mañana, se instalará una mesa técnica interinstitucional para abordar la afectación ambiental de los cuatro parque recreacionales de Caricuao y de la montaña de Pipe, afectada por invasiones.

El activista Fernando Canelón, de la Red de ambientalistas de Caricuao, reconoce el valor de esta iniciativa porque permitirá por primera vez que diferentes actores aborden la problemática.

En la mesa técnica, que se llevará a cabo en la biblioteca del parque Zoológico de Caricuao, estarán presentes representantes de Inparques, de la Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado César González, y miembros de los consejos comunales.

Caricuao tiene ya más de tres años de haber sido declarada parroquia ecológica, aunque en la práctica eso no le ha servido de nada. Si bien es cierto que las dos terceras partes de su territorio están constituidas por áreas verdes, también es verdad que de las tres mil hectáreas que tienen sus cuatro parques recreacionales (Leonardo Ruiz Pineda, Vicente Emilio Sojo, Parque Universal de la Paz y Parque Zoológico), apenas se han desarrollado 36 del zoológico.

De resto se trata de parques que solo lo son en el papel, pues no tienen ni siquiera un banquito y muchos están afectados por invasiones.

Para Canelón, la iniciativa es un regalo para Caricuao, que este martes 11 celebra su 38° aniversario como parroquia civil. Ese día el obispo auxiliar de Caracas, Jesús González de Zárate, oficiará una misa en la iglesia de Santa Rita.

Link Original/


0 comentarios: