jueves, 13 de diciembre de 2012

En mesas técnicas se discute invasión de cuatro parques

JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

martes 11 de diciembre de 2012 12:00 AM

En los alrededores del parque Leonardo Ruiz Pineda de Caricuao hay tala de árboles, caminos de tierra, cloacas improvisadas y un sinfín de invasiones que ya unen a la parroquia con la parte alta de La Vega. La misma situación se repite en los parques Vicente Emilio Sojo, Universal de la Paz y Zoológico, y por eso los miembros de la Red de Ambientalistas de Caricuao se reunieron ayer con funcionarios del Gobierno para buscar soluciones.

Caricuao cumple hoy 38 años como parroquia civil. También lleva más de tres años de haber sido declarada "parroquia ecológica", hoy desprotegida por los cuatro costados, destaca Celina Valenzuela, líder vecinal.

"En la mesa técnica realizada hoy (ayer) en las instalaciones de la biblioteca del parque Zoológico acordamos la realización de otra reunión el viernes próximo con funcionarios de la Guardia Nacional, de la Alcaldía de Libertador y de la Comisión Permanente de Ambiente del Concejo Municipal para evitar más invasiones de áreas verdes no desarrolladas", informó Valenzuela a la salida de la reunión, luego de seis horas de discusiones y acuerdos, con la comunidad y con los consejos comunales de la parroquia.

En segundo lugar, los vecinos de Caricuao y la Red de Ambientalistas, integrados por sus líderes, Fernando Canelón, Valenzuela y Milagros Perera, acordaron un segundo encuentro el 18 de diciembre en el parque Zoológico de Caricuao con miembros del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Alcaldía de Libertador, Policía Nacional, Ministerio Público y con voceros de otras instituciones para coordinar un censo de las familias que viven en áreas protegidas por el Estado y buscar su salida pacífica a sitios destinados para viviendas.

"Se harán enlaces para retirarlos a sitios seguros. Habrá un grupo de vigilancia para empezar a rescatar nuestros cuatro parques, comenzando por el de La Paz. José Gregorio Villa Paredes, presidente de la comisión de Ambiente del Concejo Municipal; el diputado de la Asamblea Nacional, César González; consejos comunales y Red de Ambientalistas trabajaremos unidos para recuperar las áreas verdes y evitar más inseguridad en la zona", afirmó Milagros Perera.

Valenzuela por su parte agregó que en Caricuao aún hay racionamiento de agua cada jueves durante 24 horas. "Las obras del acueducto de la UD-2 fueron paralizadas por falta de presupuesto. Días antes de las elecciones presidenciales asfaltaron parte de la vialidad de manera irregular para hacer campaña. En otros espacios dejaron tuberías mal colocadas, huecos y alcantarillas rotas".

Perera destacó que en la parroquia hay fallas estructurales en 310 canchas deportivas, en 250 parque infantiles, en drenajes, vías, caminerías, colegios y demás espacios públicos.



Link Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/121211/en-mesas-tecnicas-se-discute-invasion-de-cuatro-parques

0 comentarios: