jueves, 13 de diciembre de 2012

"Con la Universidad atenderemos a seis mil jóvenes cada año"

El núcleo en la UD-5 de Caricuao se debió levantar hace más de 20 años
EL UNIVERSAL


martes 11 de diciembre de 2012 12:00 AM

Milagros Perera y Celina Valenzuela, miembros del Comité Pro Defensa de la Universidad Simón Rodríguez, trabajan desde hace más de 20 años para que el Ejecutivo construya el núcleo de esa institución en la UD-5 de Caricuao, tras varios intentos de invasión, de venta de sus terrenos y de "custodias" para ejecutar la Misión Vivienda para "supuestos damnificados".

-¿Por qué no se ha podido construir la Universidad Simón Rodríguez en la parroquia Caricuao?

-MP: Porque los recursos aprobados por el Estado desaparecieron. Nuestros jóvenes deben estudiar en pequeños salones en un edificio alquilado en Sabana Grande o Palo Verde, municipio Sucre.

-¿Qué hace la comunidad para lograr esa obra?

-CV: Nos reunimos con el consultor jurídico de la Universidad Simón Rodríguez, Hely Aguilera, para establecer una mesa técnica de trabajo con el Ministerio de Educación Superior, los vecinos y Perera como líder de la comunidad, a fin de ejecutar el proyecto. No queremos viviendas ni invasiones en terrenos que no aguantan estructuras de más de dos niveles.

-¿Cuántos bachilleres serán beneficiados si se construye la Universidad?

-MP: Necesitamos la Universidad para atender a seis mil jóvenes cada año. Eso generaría menos inseguridad y deserción escolar.


Link Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/121211/con-la-universidad-atenderemos-a-seis-mil-jovenes-cada-ano

1 comentarios:

Unknown dijo...

La mano peluda de los funcionarios siempre metida allí eso es lo que ha pasado...Sino porque no explican donde han parado los recursos que se han aprobado??? Insensatos que no piensan que los beneficios de esta construcción podrían ser mayor tanto para ellos como para los suyos.Felicito a las Amigas Celina y Milagros, grandes luchadoras comunitarias que le han metido el pecho a este caso desde siempre. Es definitivo que debemos unirnos todos los Consejos Comunales par hacer la contraloría y exigir que paguen los responsables de que esta obra aun no se haya ni iniciado.