lunes, 10 de diciembre de 2012

Caricuao celebrará mañana su 38 aniversario como parroquia

FOTO: CARICUAOFOTOHISTORIA
EL UNIVERSAL


lunes 10 de diciembre de 2012 12:00 AM

Mañana se cumplirán 38 años desde que Caricuao, esa zona residencial proyectada en la década del 60, alcanzó el estatus de parroquia.



El obispo auxiliar de Caracas, Jesús González de Zárate, oficiará una misa en la iglesia de Santa Rita para conmemorar este trigésimo octavo aniversario.



Caricuao no es una más de las 32 parroquias con que cuenta el área metropolitana, pues en septiembre de 2009 alcanzó un estatus único: fue la primera parroquia (y hasta ahora única en todo el país) en ser declarada "ecológica". Eso se debe, entre otras cosas, a que las dos terceras partes de su territorio son zonas verdes que corresponden a alguno de sus cuatro parques recreacionales: Vicente Emilio Sojo, parque zoológico, Leonardo Ruiz Pineda y Parque Universal de la Paz.



Sin embargo, este nombramiento no le ha traído en la práctica ningún beneficio, pues aún está pendiente el reglamento que especifique los cambios, desde un mayor presupuesto, mayor atención a sus parques recreacionales y prohibición de nuevas construcciones, entre muchas otras cosas.



Con el fin de atender precisamente la afectación ambiental en sus cuatro parques recreacionales, así como para desarrollarlos de alguna manera, hoy se instalará una mesa interinstitucional en donde los vecinos de la parroquia intercambiarán ideas con representantes de Inparques y la AN.

Link Original/ http://www.eluniversal.com/caracas/121210/caricuao-celebrara-manana-su-38-aniversario-como-parroquia

2 comentarios:

Ramón Velázquez dijo...

Amigos ese día se decidio pero legalmente fue unos meses despues que salio en la Gaceta Municipal

caricuaofoto dijo...

Es así amigo Ramón cumplió 38 años de su elevación como parroquia,es decir cuando el Consejo Municipal del Distrito Federal acordó su creación.
Debemos recordar que fué el 8 de abril del año 1975, que apareció en Gaceta Municipal bajo el número Nº 14.602. Muchas personas celebran en distintas oportunidades sus tradiciones o creencias, nosotros reseñamos ambas.