sábado, 17 de noviembre de 2012

Música de seis bandas puso a vibrar Caricuao


18/11/12.- Con música, poesía, performance y patinetas el programa juvenil ViVe con Cancha, transmitido por ViVe, celebró su primer aniversario. El festejo se llevó a cabo ayer en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao, ubicado a un lado de la estación de Metro Zoológico, espacio que también celebró su primer aniversario el pasado 12 de noviembre.


Desde las 2:00 pm, un grupo de jóvenes se acercaba al parque con sus patines puestos o con sus patinetas en mano para participar en las competencias que se estaban realizando en el lugar. Las inscripciones estuvieron abiertas a todo público y los ganadores se hicieron acreedores de nuevos equipos (cascos, rodilleras, patinetas, entre otros) patrocinados por el Gobierno del Distrito Capital.

Más tarde, grupos de teatro urbano de la Escuela Crea y Combate realizaron un performace por el parque en el que invitaron a los asistentes a disfrutar del Concierto Candela, como decidieron llamarlo los organizadores del evento. En el recital participaron seis bandas de distintos géneros musicales, todas formaron parte de la primera temporada del programa.

Las primeras en saltar al escenario fueron las chicas de Sueños repetidos. El dúo, integrado por las trujillanas Rebeca Guerrero y Anael Ruiz, interpretó algunos temas de su repertorio como La canción de la juventud, cargado de contenido social, patriótico y revolucionario. Le siguió la agrupación caraqueña Viover y Los Piraos, ésta hizo un llamado de conciencia con su canción Reacciona, sencillo que es parte del disco Canciones con alma para un mundo sin armas, que promueve la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme. Pasadas las 5:00 pm, se presentaron Soires Naes, PKN, THE, y Los Javelin.

Durante la jornada la literatura también dijo presente en el punto de venta que el Fondo Editorial Fundarte instaló en el Café Venezuela del parque.



MÁS PUEBLO EN LAS PANTALLAS

Aylen Bracho, productora general de ViVe con Cancha, explicó que luego de un año de transmisiones el programa enfrenta nuevos retos y estrenará nueva imagen y horario. A partir del próximo 3 de diciembre sus televidentes podrán sintonizarlos de lunes a jueves a las 10:30 pm y no a las 7:00 pm como hasta ahora. Informó que los micros de experiencias de colectivos que antes duraban 3 ó 4 minutos, ahora se alargarán a 10 para darle más participación al pueblo dentro de las pantallas.

“La nueva temporada viene con más cancha, más ganas de seguir sembrando conciencia política, más música, más cultura, más ganas de visibilizar a esa juventud que está construyendo patria desde sus trincheras y más experiencias desde los colectivos”, dijo.

Bracho dio a conocer que ViVe con Cancha ha tenido una fuerte receptividad por parte del público tanto en Venezuela como en el exterior, a través de su canal de Youtube (ViVe con Cancha). “Las estadísticas nos dicen que nos han visto en Indonesia, India, Brasil, Tailandia. Además contamos con 12 mil reproducciones en Youtube”, celebró.



YENNIFER CALVO/ CIUDAD CCS
FOTOS ENRIQUE HERNÁNDEZ
Link Original/ http://www.ciudadccs.info/?p=354624

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente pagina de caricuao, los felicito y sigan adelante...

Unknown dijo...

Excelente página, alguien sabe donde se pueden ver las fotografías tomadas en este evento. Gracias.

caricuaofoto dijo...

Saludos amigo Will, gracias por participar, lamentablemente no pudimos cubrir el evento, creo que en facebook algunas de las bandas que tocaron postearon fotos...