miércoles, 21 de noviembre de 2012

Minamb y CNE plantaron 2 mil ejemplares

Caracas, 21.11.12 (Prensa Minamb).- El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizaron una reforestación en el Parque Zoológico de Caricuao, fundamentado en la protección, conservación y uso sustentable de los bosques, con motivo de la celebración de la semana del ente comicial.


En el sector La Muela, ubicado en este espacio recreativo, se plantaron 2 mil plántulas de árboles especiales, por ser ejemplares que están adaptados a la zona, a fin de recuperar 3 hectáreas del área.

Especies como: samán, araguaney, parapara, caoba, pomagas y jabillo, fueron establecidas en el lugar, con la participación de aproximadamente 200 trabajadores y trabajadoras del CNE, asesorados y acompañados por el personal de la Misión Árbol, a fin de instruirlos en el proceso de plantación.

En el acto estuvo presente el viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, quien manifestó que durante tres años consecutivos el Poder Electoral se ha hecho presente en estas importantes jornadas de rescate en la calidad y condición de vida.

“La finalidad es la recuperación de las áreas que durante mucho tiempo estuvieron afectadas por distintos fenómenos naturales y antrópicos. Esta actividad, precisamente tiende a que establezcamos una cobertura boscosa que garantice la estabilidad y protección de estos suelos”, indicó Cegarra.


Por su parte, la rectora del CNE, Sandra Oblitas, expresó que la reforestación es parte fundamental de las acciones que lleva a cabo el ente electoral y es una actividad bastante significativa porque es simplemente sembrar patria, sembrar futuro. “La siembra de un árbol nos permite mejorar nuestro ambiente y el futuro de nuestros hijos”, agregó.

Mientras tanto, los participantes como Eline Jone, trabajadora del CNE, señaló que esta clase de eventos deben repetirse más veces durante el año, para conservar a la naturaleza y cuidar el Planeta Tierra.

Alessandro Ortega, otro de los funcionarios del CNE, mostró su agrado al comentar que está complacido por poder aportar un poco para hacer más verde al planeta. “Para mí es una satisfacción porque sembré 2 samanes, y lo dejé en un punto referencial para en el futuro visitar la zona y ver que ese árbol dio sus frutos”. (FIN)

Redacción: Vianne Antón
Fotografía: Guaicaipuro Piccio
Link Original/ http://www.minamb.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=5489:conservacion-jornada-social-siembra-un-arbol-2012-minamb-y-cne-plantaron-2-mil-ejemplares-en-el-parque-zoologico-de-caricuao-caracas-211112-prensa-minamb-el-ministerio-del-poder-popular-para-el-ambiente-minamb-en-conjunto-con-el-consejo-na&catid=35:notas-de-prensa&Itemid=99

0 comentarios: