sábado, 17 de noviembre de 2012

El 08000ciudad para mantenimiento de Caracas trabaja las 24 horas

12/11/12.-A través del número telefónico 0-8000Ciudad (0-8000-248323), los vecinos de las 22 parroquias del municipio Libertador pueden realizar sus solicitudes para el mantenimiento del espacio público, como parte de la gestión que adelanta la Alcaldía de Caracas.




Así lo informó David Brito, coordinador de la sala del control de la Corporación de Servicios Municipales de Libertador.

Brito explicó que desde allí se canalizan servicios como rehabilitación vial, atención a las zonas de alto riesgo y de inesperados desastres naturales, mantenimiento de espacios públicos, así como limpieza permanente de alcantarillados, cuencas, quebradas urbanas, además de asfaltados.

El único requisito para atender la solicitud es dar la dirección exacta en la cual se suscita el problema, el nombre, apellido y número de cédula de quien solicita el servicio.

Comunidades organizadas, comunas y cualquier persona pueden comunicarse o dirigirse a las diferentes sedes para tramitar su solicitud.

Los funcionarios resaltaron que no sólo se pueden atender los casos vía telefónica y acudiendo a las sedes de la corporación, porque también está habilitada una cuenta en la red social twitter por @corpolibertador donde se podrán publicar las peticiones de servicio.

Más de veinte cuadrillas, un aproximado de diez cooperativas junto a mil 634 trabajadores se encargan de atender los distintos problemas que se suscitan a diario en la ciudad, indicó Brito.

“Procesamos diariamente de sesenta a ochenta solicitudes. Las atendemos también desde otras sedes que tenemos a lo largo del municipio Libertador ubicadas en Coche, Mamera, El Paraíso, Quinta Crespo, Caricuao y en nuestra sede principal en el edificio Villanueva de Zona Rental, en las cercanías de Plaza Venezuela”, explicó Brito.

Agregó el vocero que el ente adscrito a la Dirección General de Infraestructura de la Alcaldía tiene un equipo de profesionales calificados para cubrir las diferentes demandas que se presentan a diario.


LA CORPORACIÓN ES LA GRAN CONSERJE


Nino González, director general de la Corporación de Servicios Municipales, destacó que el ente es como “el gran conserje de la ciudad” ya que atiende todas aquellas necesidades de servicio público que aquejan a los habitantes de la ciudad.

“Por instrucciones del alcalde Jorge Rodríguez trabajamos por el bien común de las personas, garantizando el bienestar de quienes habitan en el municipio. Las emergencias son atendidas primero para que no genere peores consecuencias” dijo González.

Reiteró que desde la sala de operaciones se le hace seguimiento a cada petición a fin de optimizar el servicio. “Siempre se le da una respuesta a quien venga a plantearnos una situación, no dejamos a nadie en el aire”, sostuvo el funcionario.
__________


Más sedes para servir

La Corporación de Servicios Municipales cuenta con sedes para canalizar solicitudes de servicios:

> El Paraíso: Av. El Ejército, frente al liceo Caracas.

> Quinta Crespo: esquina de Las Piedras con avenida Sur 4.

> Caricuao: UD5 al lado del liceo Caricuao, al lado del bloque 23.

> Coche: avenida intercomunal, sector Las Mayas, vía Turmerito, planta de transferencia.

> Zona Rental: edificio anexo Raúl Villanueva, Instituto de Riesgo.

ANDREA DÍAZ MOTA/CIUDAD CCS

FOTOS LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS/CSML

0 comentarios: