martes, 16 de octubre de 2012

Organizan en Caracas ciclovías itinerantes

El Plan Caracas Rueda Libre se ha aplicado también en rutas de las parroquias Caricuao, Macarao, El Valle, La Vega y Propatria


EMILY AVENDAÑO


16 de octubre 2012 - 12:01 am

El Plan Caracas Rueda Libre no se restringe a la ruta dominical de 14 kilómetros que funciona desde Los Próceres hasta el parque de Los Caobos. Basta con que las comunidades organizadas ubiquen una ruta segura y de fácil acceso, coordinen los permisos para restringir el tráfico con las autoridades de tránsito y la Policía Nacional y remitan una carta a la Presidencia del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, para que la actividad llegue al interior de las parroquias.

Hasta ahora se han visto beneficiados por el plan en Caricuao, Macarao, La Vega y Propatria. En El Valle están en proceso de organizar el primer recorrido por la avenida Intercomunal.

“Estamos buscando los permisos. La idea en que 500 personas puedan participar”, afirmó Brígida Zapata, coordinadora del Imdere en El Valle.

En La Vega hubo un primer ensayo en la avenida Teherán, que esperan repetir pronto a mayor escala. Lo mismo en Caricuao, donde el Plan Caracas Rueda Libre se instaló hace 2 meses en la UD-3.

En Propatria han celebrado 2 ediciones. La primera recorrió la ruta de la plaza Propatria hasta la plaza O’Leary y la segunda se movió por la avenida El Cuartel. “La última vez el Imdere nos facilitó 200 bicicletas y nos quedamos cortos. La comunidad, a través de los consejos comunales y las asociaciones de vecinos, es la responsable de su cuidado y de promover que las personas participen. La experiencia ha sido buena”, refirió Francisco Álvarez, coordinador del Imdere en la parroquia Sucre. 20 consejos comunales apoyaron en los recorridos.

Eliécer Otaiza, presidente del Imdere, explicó que no se trata de ciclovías fijas, sino que más bien responden a las solicitudes de las comunidades: “Nosotros no podemos cerrar vías, depende de los ciudadanos la organización y la obtención de los permisos; una vez que cuentan con eso, les prestamos el apoyo con las bicicletas y la preparación”.
Link Original/ http://www.el-nacional.com/caracas/Organizan-Caracas-ciclovias-itinerantes_0_63593772.html

0 comentarios: