lunes, 1 de octubre de 2012

Los Gaudys rechazan desalojo en Caricuao

30/09/12.-De entrada lo que se percibe es el deterioro de las áreas del Polideportivo Alejandro Carrasquel, ubicado en la UD-1 de la parroquia Caricuao. Allí encontramos decenas de niños uniformados, con la insignia del equipo de beisbol menor Los Gaudys, perteneciente a la Liga Sur-Oeste de Caricuao y Criollitos de Venezuela, que se ejercitaban en el desértico espacio.


Simultáneamente, los directivos de la organización sin fines de lucro Los Gaudys, junto con un grupo de padres y representantes, discutían el oficio emanado por la Comisión de Deportes del “Alejandro Carrasquel”, donde se le notifica que no podrán usar la instalación a partir de ese momento.

Enza Matute, integrante de Los Gaudys, explicó que ellos están utilizando ese campo de beisbol desde 2008. “Y resulta que ahora somos una organización irresponsable, que fomentamos el desorden, incluida venta de licores, cobro de dinero a nuestros atletas, y que además maltratamos psicológicamente a nuestros peloteritos. Tal como lo reseña el documento en cuestión, que es suscrito por el coordinador encargado del complejo polideportivo, ciudadano Omar Salavarría”, destacó.

En tanto, Corina Cubero, actual presidenta de Los Gaudys, indicó que la retaliación contra ellas quizás viene porque denunciaron a través de otros medios de comunicación “el estado de abandono en que se encuentra, no sólo el campo de beisbol, sino el de atletismo y otras áreas del centro deportivo. Pero considero que impidiéndonos que los niños utilicen el espacio para la pelota, no soluciona nada de la realidad que padecemos los que hacemos vida en estos espacios deportivos, que nos pertenecen como integrantes de la comunidad de Caricuao”.

Cubero ratificó que utilizan el campo de pelota una vez a la semana. “Sólo en el pasado período de vacaciones escolares realizamos un partido oficial y otro de práctica, sin afectar los horarios. Y siempre hemos informado y pagado el arriendo del campo –mostró unos recibos de cancelación– al mencionado Omar Salavarría. De perder este espacio, estaríamos afectando a unos 120 jugadores que tenemos en el equipo de beisbol, y otros tantos que pertenecen al atletismo de Los Gaudys, organización con una tradición de casi 30 años”.
 
Decisión tomada


En visita realizada por Omar Salavarría a Ciudad CCS (el pasado miércoles) éste ratificó en todas sus partes el contenido del oficio-cobro de dinero a los representantes de los atletas por Los Gaudys; uso indebido del terreno de juego y fomento de desorden, incluyendo venta de licor, entre otras afirmaciones.

Salavarría mostró un proyecto para la recuperación total de ese espacio deportivo, el cual –afirmó– ya está en manos del ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, quien se comprometió en la reconstrucción del “Alejandro Carrasquel” para la comunidad.

También ratificó que la organización Los Gaudys ha violado términos de convivencia en este recinto deportivo. “Ya se les había advertido que no podían utilizar los horarios de entrenamiento de las demás divisas. De hecho eso trajo la protesta de otros equipos como Los Ángeles y Halcones, y entre ellos surgieron disputas. En realidad, lo lamento por los niños que serán afectados, pero no podemos aceptar que se comercialice con los deportistas y menos con el semillero, que ellos dicen formar, y que en realidad van a parar a las ligas del beisbol estadounidense”.

Salavarría ratificó que se les pasó a cada una de las divisas que practican en el campo de beisbol el calendario de uso, “donde se resalta que a estos chamos que juegan allí no se les cobrará ni medio. Término que Los Gaudys no han cumplido jamás”.

Acudirán a las instituciones correspondientes


Tony Mujica, vicepresidente de Los Gaudys, indicó que mientras elaboran la respuesta a la Comisión Deportiva del “Alejandro Carrasquel”, específicamente a su encargado, Omar Salavarría, los niños continuarán haciendo las prácticas, pues no tienen otro sitio donde hacer su deporte favorito.

“Aquí lo que está en juego es el derecho –contenido en la Constitución Bolivariana– que tienen estos niños de practicar deporte. Ahora, ratificamos que estamos dispuestos a enfrentar esta situación ante cualquier organismo, llámese consejo comunal, Escuela de Beisbol Menor, MinDeporte, Alcaldía de Libertador, y por supuesto, la directiva del Polideportivo Alejandro Carrasquel. Esto con el único fin de que se recuperen sus espacios, pero que sea para el disfrute de la comunidad, de la cual nuestros atletas forman parte también”.

A su juicio, antes de adoptar medidas tan drásticas “debieron tomar en consideración que somos parte de esta comunidad. Tenemos una larga trayectoria en la formación de valores que le han dado prestigio y seguirán dando al país. También entiendo que debemos deponer luchas internas, intereses personales por el bien de los pequeños, en este caso los peloteritos de nuestra organización. Repito, es sin fines de lucro”.

Mujica se mostró confiado en que las autoridades deportivas tomarán cartas en este asunto, y sabrán darle solución idónea. “Pero siempre protegiendo a los niños, que serán los más afectados”.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTOS LUIS BOBADILLA/CIUDAD CCS
LiNK Original/ http://www.ciudadccs.info/?p=341398



0 comentarios: