miércoles, 3 de octubre de 2012

INAUGURADO MÓDULO DE AULAS DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA EN CARICUAO

Prensa MPPEU (01.10.12).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) inauguró este lunes un módulo con dos aulas multipropósito para la formación de estudiantes del programa en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC), en los espacios del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector UD-6 de la parroquia Caricuao, en Caracas.



El centro de salud está conformado por un complejo modesto, pero completo, que cuenta con un módulo de Barrio Adentro I para consultas generales, salas de rehabilitación para atenciones médicas más complejas y las inauguradas dos aulas nuevas para la formación de mujeres y hombres con la convicción de atender la salud con amor y compromiso.

A su vez, el Módulo Integral Comunitario tipo “U-2” lo constituyen una dirección docente, una sala de computación, una biblioteca y dos aulas multipropósito, donde las y los estudiantes del PNF-MIC cumplen sus primeras etapas de formación teórica. En uno de los salones, ante unos veinte estudiantes, Antonio Torres, coordinador nacional del programa académico, describió que “allí reciben la orientación teórica, en el CDI y en el consultorio popular hacen su formación teórico-práctica; es donde consolidan su conocimiento con el 'aprender haciendo', que es la nueva tendencia de la educación. El mayor porcentaje de tiempo en la formación está en la práctica con la comunidad”.

Vestido con una bata blanca y dispuesto en el primer asiento de la fila, Kenny González, de 19 años, mientras esperaba por su clase, contó que cursa el premédico de PNF-MIC, que forma parte del abanico de inclusión de la Misión Sucre. Dijo que tomó la decisión de ser médico integral comunitario por los valores humanistas que se aprenden en este programa y criticó que aún existan universidades autónoma que enseñen al médico a tener una visión capitalista.

González caracterizó al médico integral comunitario como un profesional “que vela verdaderamente por la salud de Venezuela”, además, compartió que ha leído la Constitución Bolivariana, que en su artículo 83 contempla que todo ciudadano y ciudadana tiene derecho a la salud gratuita y de calidad y que desea ser garante de los derechos constitucionales “para que el sistema de salud venezolano sea el mejor del mundo”.
LiNK Original/ http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/4821



1 comentarios:

Alexander dijo...

EXCELENTE AL FIN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA TIENEN UNOS SALONES FULL EQUIPO PARA SEGUIR DESARROLLANDO EL POTENCIAL ACADÉMICO.
GRACIAS PRESIDENTE, FALTAN MUCHAS COSAS, PERO POR EL CAMINO QUE VAMOS SE SUPLIRÁN Y MEJORARÁN LAS QUE HAY.
GRACIAS NINGUN GOBIERNO ANTES HABÍA HECHO TANTO POR EL PUEBLO, DIOS LO BENDIGA EN SU VIDA, EN SU SALUD Y EN SUS PROYECTOS.