lunes, 22 de octubre de 2012

Distrito Capital obtuvo medalla de oro en II Válida Nacional de Escalada

El atleta juvenil Luis Sojo se llevó el primer lugar, mientras Rafael Palomo y Cristal Rodríguez consiguieron medalla de bronce / Se llevó a cabo en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas de Caricuao


El atleta del Distrito Capital Luis Sojo, obtuvo la medalla de oro en la categoría juvenil durante la II Válida Nacional de Escalada, que se llevó a cabo en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en la parroquia Caricuao.


Mientras que los atletas capitalinos (juvenil) Rafael Palomo y Cristal Rodríguez consiguieron medalla de bronce.

El subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento del Gobierno del Distrito Capital, Harold Ramos, informó que este es un logro muy interesante para la selección capitalina en la categoría juvenil, demostrando así la ascendencia y el fortalecimiento que se viene realizando en la escalada durante estos últimos años.

Indicó que ya comienzan a verse los logros de los atletas capitalinos en el deporte de escalada. “Estos jóvenes como Luis Sojo de la parroquia La Vega viene mostrando un gran desempeño deportivo y seguramente estará consolidándose en un puesto en el seleccionado nacional de la escalada deportiva de este país”, acotó Ramos.

Resaltó que la II Válida Nacional de Escalada contó con una gran afluencia de público, quienes pudieron deleitarse con esta nueva experiencia deportiva como lo es el desarrollo de la escalada como disciplina de alto rendimiento.

Luis Sojo de la categoría infantil A y quien fue invitado en la categoría juvenil B, donde alcanzó la presea de oro, manifestó que la competencia fue muy reñida “en la primera ronda clasifique en segundo lugar y luego en la segunda ronda logre obtener la medalla de oro”.

Además señaló que el Parque Nuevas Generaciones Urbanas es muy agradable “invito a los jóvenes a que se acerquen, la escalada es muy chévere y además hay varios deportes, así que pueden venir a escalar cuando quieran”.

Cabe destacar que durante esta competencia estuvieron participando 90 atletas del Distrito Capital, Lara, Miranda, Aragua, Mérida, Guárico y Zulia.
LiNK Original/   http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/10/21/distrito-capital-obtuvo-medalla-de-oro-en-ii-valida-nacional-de-escalada-2967.html

0 comentarios: