lunes, 29 de octubre de 2012

Avistaron en Caricuao una especie propia de los llanos

Avistaron en Caricuao una especie propia de los llanos


El caricare encrestado fue el ave más rara observada ayer por los participantes del XVI Avethón de Caracas, organizado por Audubon

EMILY AVENDAÑO
29 de octubre 2012 - 12:01 am

Quienes asistieron ayer al XVI Avethón de Caracas estaban cansados de mirar las aves desde la ventana de su casa. Optaron por ser más activos y se reunieron a las 6:00 am en el Parque del Este; de allí salieron en siete grupos a varios puntos de la ciudad para avistar aves y sus hábitats.

Uno de esos puntos fue el Parque Zoológico de Caricuao y el equipo que se desplazó hasta esa zona tuvo la oportunidad de ver un caricare encrestado, y el descubrimiento les mereció el reconocimiento por haber visto la especie más rara de la jornada. “Es un ave muy común en los llanos venezolanos, pero no en el valle de Caracas, se distingue por su pico y lo vio un solo grupo”, explicó Miguel Lentino, miembro del jurado.

La especie más vistosa del encuentro fue la paraulata frutera, reconocida por la belleza de su canto y el fucsia de su pecho.

Cada grupo pudo ver alrededor de 60 especies. Mauricio Zanoletti, vicepresidente de la Sociedad Conservacionista Audubon, organizadora de la actividad, afirmó: “La idea es crear conciencia ambiental a través de la observación, que las personas se conecten con Caracas con un óptica distinta”.

Se inscribieron 97 personas, algunas por primera vez, como Marina Tirado. La diseñadora participó el sábado en un taller relámpago en el que le enseñaron que primero debe avistar con la mirada y después con los binóculos, no hacer mucho ruido y fijarse especialmente en los colores de la cabeza, ojos y espalda del animal. Iban acompañados de un guía que ayudaba a los más inexpertos a identificar las especies y señalaba sus características. Al final volvieron a reunirse en el parque Por La Paz, en La Lagunita para comparar sus listas y entregar los reconocimientos.

FOTO REFERENCIAL/ http://avesyv.blogspot.com/2010/11/un-breve-viaje-por-los-llanos.html
lINK iNFO/ http://www.el-nacional.com/caracas/Avistaron-Caricuao-especie-propia-llanos_0_71392952.html

0 comentarios: