sábado, 8 de septiembre de 2012

Plan Especial para Caricuao tiene ya tres años de retraso

Debió haberse introducido cuando alcanzó el estatuto de parroquia ecológica
EL UNIVERSAL

sábado 8 de septiembre de 2012 12:00 AM

Haberse convertido en la primera parroquia ecológica del país fue para Caricuao la realización de un largo sueño vecinal. A tres años de aquella declaratoria, sin embargo, nada ha cambiado en la cotidianidad de sus habitantes.



Aquella declaratoria del 8 de septiembre de 2009 no vino acompañada de una normativa que especificara qué cambios concretos traería la misma: quizá un mayor presupuesto, o la prohibición de más construcciones en la zona, el desarrollo de sus cuatro parques recreacionales, la prohibición o regulación de la economía informal, decisiones en torno a las múltiples invasiones que afectan sus áreas verdes y todos los temas que tienen que ver con la parroquia.



Fernando Canelón, vecino que pertenece a la Red de Ambientalistas de Caricuao, cuenta que en un principio se empezaron a realizar mesas técnicas para discutir ese Plan Especial que regularía la declaratoria de parroquia ecológica, pero que no se reúnen desde hace casi un año. Por entonces, el anteproyecto de ordenanza tenía un avance de 65%, y faltaban por definir temas que tenían que ver con los tributos y la regulación de actividades comerciales e industriales.



Desde el Concejo Municipal de Libertador (que es el órgano al que correspondería redactar esta ordenanza o Plan Especial), se informa que están realizando un trabajo con la dirección de Planificación y Ordenación del Territorio del ministerio de Ambiente, y que de allí saldrá una propuesta que se presentará a la comunidad a finales de noviembre. Se asegura que la tardanza se debe a que se han tenido que definir los usos de todos los espacios. JB
Link Original///http://www.eluniversal.com/caracas/120908/plan-especial-para-caricuao-tiene-ya-tres-anos-de-retraso

0 comentarios: