miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nueva Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes funciona en Caricuao

Está ubicado en la planta baja, local 1, este espacio de encuentro y de prácticas de deportes extremos, y el horario de atención al público será de martes a jueves de 10:00 am a 6:00 pm 
 

Con el objetivo de promover, proteger y defender los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes dentro y fuera del Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en la parroquia Caricuao, el Gobierno del Distrito Capital puso en funcionamiento este martes una Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.


Este departamento está ubicado en la planta baja, local 1, este espacio de encuentro y de prácticas de deportes extremos, y el horario de atención al público será de martes a jueves de 10:00 am a 6:00 pm.

La apertura de esta nueva oficina busca fomentar la conciliación en los conflictos familiares, desarrollar actividades preventivas, mediante la ejecución de planes de formación y divulgación en materia de protección integral de la niñez y adolescencia. Además, se atenderán denuncias por obligación de manutención, régimen de convivencia familiar, maltrato infantil, vulneración de derechos a la salud, identidad, educación, nivel de vida adecuado, protección a niños, niñas y adolescentes.

Jhoana Fernández, directora de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, manifestó que esta oficina surge en articulación con los consejos comunales y comunas de la parroquia Caricuao, y está enmarcada en las políticas adelantadas por el Gobierno Revolucionario a través del Comandante Hugo Chávez.

Informó Fernández que el propósito es cumplir con todas las acciones encaminadas a la protección y atención integral que viene adelantando la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes y el Gobierno del Distrito Capital.

Destacó que la defensoría brindará atención integral a la población infantil y juvenil que hacen vida en estos espacios y a las poblaciones aledañas de esta parroquia.

“El Gobierno del Distrito Capital cuenta con 15 defensorías de niños, niñas y adolescentes y en 10 parroquias se están promoviendo otros espacios, como en la parroquia La Vega, Catedral, El Junquito y La Pastora, donde se abrirán nuevas oficinas”, expresó.

Duneska Millán, una de las defensoras, mencionó que el servicio que prestan es de interés público y va dirigida a toda la comunidad en defensa de los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes.

"Es una iniciativa del Gobierno del Distrito Capital recuperar espacios y prestar este servicio a toda la comunidad en materia de rescate y promoción de derechos", agregó
Link Original/   http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=28&t=193996

0 comentarios: