jueves, 13 de septiembre de 2012

La cita para salvar las playas es el 15 de septiembre

Ya sea como consecuencia de las actividades cercanas a las costas o de aquellas que se realizan en altamar, una gran cantidad de desechos se encuentran en los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales de nuestro planeta, provocando grandes daños a la fauna y flora que en ellos habitan. Reciclar, reducir y reusar son algunas acciones que podemos poner en práctica para disminuir el impacto de esta problemática, pero no es suficiente.


Es por esta razón que el tercer sábado de septiembre se realiza el Día Mundial de las Playas, actividad que FUDENA ha organizado en Venezuela desde 1991 con un éxito indiscutible gracias a la alianza con diversas instituciones, empresas y voluntarios que se han sumado a la jornada.

La misma forma parte de una iniciativa conocida como Limpieza Internacional de Costas que coordina Ocean Conservancy en más de 120 países. En el evento participan miles de voluntarios que se encargan de recolectar y clasificar desechos sólidos en ecosistemas marinos, lacustres y fluviales. La idea es concientizar a los participantes, a través de la acción, sobre la problemática que representan los residuos sólidos en estos espacios.

El año pasado, más de once mil personas acudieron a nuestra invitación de limpiar las playas, lo que ubicó a Venezuela en la lista de los 10 países con mayor participación de voluntariado en el mundo.
Este año queremos seguir aumentando la participación y por eso invitamos a todas las personas interesadas a ser parte de este gran evento. La cita es el 15 de septiembre de 2012 en 13 estados del país: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.



Cada estado cuenta con uno o más coordinadores que se encargan de organizar la actividad en las localidades de su competencia. Unirse al evento es muy fácil: solo se debe llamar al Coordinador o Coordinadora del estado en donde se quiera participar y ellos le indicarán al voluntario los pasos a seguir para concretar su participación.





Más información:
Página web: www.fudena.org.ve
Facebook: Fundación para la Defensa de la Naturaleza – FUDENA
Twitter: @FUDENA

Link Info/ http://www.globovision.com/news.php?nid=245683

0 comentarios: