miércoles, 26 de septiembre de 2012

Caricuao ya lleva 20 años esperando por su universidad

Los vecinos aguardan un pronunciamiento de la ministra de Educación
JAVIER BRASSESCO

EL UNIVERSAL

miércoles 26 de septiembre de 2012 12:00 AM

Al inaugurar la escuela Claudio Feliciano en Macarao la semana pasada en cadena nacional, el Presidente Hugo Chávez volvió a sacar a la superficie un proyecto que tiene más de veinte años de postergación: la construcción del núcleo de la Universidad Simón Rodríguez en la UD6 de Caricuao.



Chávez increpó a la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, sobre un plan que nunca se llevó a cabo, aunque el Inavi cedió este terreno de 19.799 metros cuadrados para la construcción de esa universidad en abril de 1992 y a pesar de que incluso se le asignaron fondos en los años 2007 (en el marco de la misión Alma Máter) y 2008 (Fondo Árbol). La ministra no supo responder cuál es la extensión del terreno, y además le habló al Presidente de algo a lo que los vecinos se han opuesto públicamente: dijo que allí se construirían también unas viviendas.



Fernando Canelón, miembro de la Red de Ambientalistas de Caricuao, explica que los residentes han entregado a ese Ministerio cuatro comunicaciones pidiendo que se agilice el proyecto. La última se la hicieron llegar este mes, justo después de la mención de Chávez, y por fin recibieron respuesta: "Un enlace del Ministerio me dijo el viernes pasado que muy pronto la ministra haría un pronunciamiento al respecto".



La necesidad de una universidad está más que justificada para Canelón en los 15 mil bachilleres que cada año egresan de los liceos de Caricuao.



Los vecinos de esta parroquia no solo han enviado comunicaciones al Ministerio de Educación, sino también al propio Presidente el 9 de noviembre de 2011. También han enviado comunicaciones a la Asamblea Nacional, el Concejo Municipal de Libertador y el Cabildo Metropolitano, pero a la fecha de hoy el terreno sigue baldío y solo es usado esporádicamente para juegos de beisbol.

Link Original /http://www.eluniversal.com/caracas/120926/caricuao-ya-lleva-20-anos-esperando-por-su-universidad

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que el local "provisional" ( así entre comillas por lleva ahí más de 11 años) dónde funciona el Núcleo Caricuao funciona en Sabana Grande, constaté dicha información y, en efecto, queda entre el boulevard y la avenida Francisco Solano, cerca de la Estación del Metro de Chacaíto. El local de 4 pisos en mención no es apto para el funcionamiento de una universidad porque el acceso y la salida es por la misma puerta, imagínense un incendio en plena actividad estudiantil, el pánico y la mortandad aparecerán como primera plana de los periódicos. Es lo que al parecer están esperando las autoridades, empezando por Chávez.