miércoles, 5 de septiembre de 2012

Abre sus puertas Escuela de Escalada en el Parque Nueva Generaciones Urbanas de Caricuao

 
Con el propósito de desarrollar, reforzar y contribuir con la práctica masiva y diversificada como vía de ocupación del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas darán inicio este jueves a la primera Escuela de Escalada en el Parque Nueva Generaciones Urbanas de Caricuao.
Este nuevo espacio deportivo buscará aportar alumnos-atletas mejores preparados, física y técnicamente, para la especialidad de la escalada en el Distrito Capital, en correspondencia con las exigencias del Sistema Nacional de Deporte, Actividad y Educación Física.
La práctica sistemática, masiva y diversificada de la escalada en el Parque Nuevas Generaciones Urbanas garantizará los niveles físicos y técnicos, además de la formación de valores, la ocupación del tiempo libre y la captación del posible talento en tan importante disciplina deportiva.
Pablo Fernández, entrenador de escalada, informó que las clases iniciarán este jueves y los requisitos de inscripción para los niños, niñas y adolescentes que no tienen experiencia es portar ropa cómoda para la práctica de esta disciplina deportiva.
“Aquí les daremos los materiales y guía. Si son menores de edad necesitan una autorización de sus padres y aquí les daremos todo el instructivo, todo lo necesario para que empiecen a practicar este deporte”, expresó
Destacó que hasta la fecha se tienen estipulados dos turnos los días martes, jueves, miércoles y viernes: de 2:00 a 4:00 pm y de 4:00 a 6:00 pm. “Se trabajará con niños de 6 años de edad hasta adolescentes de 17 años. Más adelante, se abrirá un nuevo turno para mayores de edad y se aperturará otro turno para los fines de semana”.
Por su parte Lucelia Blanco, atleta de la Selección Nacional de Escalada, manifestó su alegría por contar con este muro de escalada, donde se pueden desarrollar las diferentes modalidades deportivas y de competencia como velocidad, dificultad y bloques.
“Hacía mucho meses que lo estaba esperando, la infraestructura es genial, súper grande y cumple con las expectativas a lo que es la federación y competencias nacionales. Me parece genial que la escalada crezca, se desarrolle a nivel nacional, que existan nuevas infraestructuras y nuevas escuelas”, expresó.
Link Original// http://www.gdc.gob.ve/content/site/module/news/op/displaystory/story_id/1868/format/html/

0 comentarios: