miércoles, 29 de agosto de 2012

Realizan jornada de reforestación en el Parque Zoológico de Caricuao

Caracas, 29 Ago. AVN.- Con el fin de contribuir a la recuperación y mantenimiento de los bosques en todo el territorio nacional, servidores públicos de la Misión Árbol realizaron una jornada de reforestación en 2 hectáreas de superficie en el sector La Muela del Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas.
Más de 500 plantas autóctonas, como apamate, tulipán africano, flamboyán, cañafístula, palo de agua, caoba, casco de vaca, mango, guásimo y bucare fueron sembradas en el espacio recreacional, el cual presentaba degradación en sus suelos, debido a los cambios climatológicos que se han originado en la zona, reseña una nota de prensa divulgada por el Ministerio para el Ambiente.
La actividad forma parte del Plan Operativo 2012 de la Misión Árbol, que contempla el desarrollo de reforestaciones en diversos parques del país, con la participación de instituciones públicas, educativas, comunidades organizadas y comités conservacionistas.
Más de 30 voluntarios del Centro Nacional de Desarrollo en Telecomunicaciones (Cendit) participaron en el evento, dándole cumplimiento a las políticas implementadas por el Gobierno nacional en materia de conservación ambiental, reseña el texto.

Info Original/ http://www.venezueladeverdad.gob.ve/content/misi%C3%B3n-%C3%A1rbol-sembr%C3%B3-500-plantas-en-el-parque-zool%C3%B3gico-de-caricuao

0 comentarios: