miércoles, 1 de agosto de 2012

Leones africanos y mapaches llegan al Zoológico de Caricuao



Los caraqueños podrán disfrutar de dos nuevas especies de animales en el Parque Zoológico de Caricuao, situado al sureste de la capital venezolana, las cuales serán exhibidas desde hoy para celebrar los 35 años de este lugar de esparcimiento.


El coordinador del parque, Gabriel Lugo, dijo a Venezolana de Televisión que se trata de dos cachorros de leones africanos y una pareja de mapaches las nuevas especies con las que cuenta el parque de recreación.

Inicialmente el área del zoológico fue el asiento de la tribu del cacique Caricuao, vocablo indígena proveniente de la palabra Caricual, que significa Quebrada del Caribe. Posteriormente, funcionó una gran hacienda de café y fue el 31 de julio de 1977 cuando fue abierto para el disfrute del público.

La vocera del Consejo Comunal Residencias 678 de Caricuao, Gladys Heredia, manifestó que el parque ha sido recuperado por la Revolución Bolivariana, a través de los proyectos impulsados por el poder popular.

"Tenemos proyectos de cultura, deporte, recreación, grupos de bailoterapias y caminatas ecológicas (que se realizan en el zoológico)", destacó la vocera comunal.

Asimismo, recomendaron a los visitantes no alimentar a los animales que hacen vida en el lugar para no perjudicar su salud, además de evitar llevar pelotas y globos al parque.
LinK Original/ http://www.globovision.com/news.php?nid=241450
------------------------------------------------
Otras fotos vía Twitter:




2 comentarios:

Unknown dijo...

No eran tres cachorros los que llegaron? porque tengo entendido que son los mismos que descubrieron en la frontera con colombia en posecion de un sujeto, que le paso al otro si son solo 2 los que exhibiran?

maribel garcia dijo...

si son 3 cachorros de leones, pero si no cree lo nvito a visitar el parque para que verifique usted mismo y si son 2 mapaches. venga y difrute de tanta belleza natural que tiene nuestra parroquia.