miércoles, 1 de agosto de 2012

GENTE CARICUAO: HERSONY CANELÓN


Hersony Canelón pedaleará sin tregua para llegar al podio: “Espero demostrar de qué estoy hecho”

Abril de 2012 fue un mes clave para el deportista Hersony Canelón. En esa fecha, en una carrera en el velódromo de Melbourne (Australia) durante el Mundial de Ciclismo, consiguió lo que tanto sus familiares le motivaban desde la infancia cuando apenas daba sus primeras pedaleadas: un boleto a las olimpiadas.

Oriundo de Caracas, de la populosa parroquia Caricuao, Hersony se perfila como una de las esperanzas de Venezuela en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Su familia, y especialmente su madre, quien libra una batalla contra el cáncer, es su gran motor de inspiración para mantener la constancia y buen desempeño en competencias internacionales.

A sus 23 años, el hijo de Ninoska Vera, dio alegrías al país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al ganar 2 medallas de oro, una en velocidad individual y otra en por equipos, además de una presea de plata en la final del keirin masculino.




También logró subir al podio de la II Copa Mundo de Ciclismo de Pista, celebrada en Cali -Colombia (2011), donde consiguió una presea de bronce.

 “Desde pequeño me ayudaron para que mantuviera el pensamiento en cosas grandes como un campeonato panamericano, un suramericano y los Juegos Olímpicos, siempre me decían que pensara en alto y es lo que hago”, expresó.

Ahora, por primera vez repasa en una villa olímpica sus últimas estrategias antes de salir a competir el próximo jueves 2 de agosto en la prueba de velocidad por equipos: “Cuando me suelten en la selva este león va a atacar”.

Como todo atleta, la meta del caraqueño es ganar una medalla olímpica y para tal fin -explica- la concentración será una de sus técnicas fundamentales para enfrentar a los mejores del mundo.

“Siempre trato de llevar el control en la carrera, no me gusta que otros corredores por más buenos que sean me desconcentren y me dominen”, agrega.

El esposo de la también ciclista Karelia Machado, ya ha realizado algunas prácticas en el Velódromo Regent’s Park de Londres para probar su bicicleta y determinar a qué velocidad irá durante la carrera.

“Tengo la oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos y espero demostrar de qué estoy hecho”, acotó.
Link Info/ http://www.noticias24.com/londres2012/noticia/3087/hersony-canelon-pedaleara-sin-tregua-para-llegar-al-podio-olimpico-espero-demostrar-de-que-estoy-hecho/

------------------------------------------------------------------------------

En CARICUAO FOTO HISTORIA, le deseamos mucho éxito y la mejor de las suertes  en Londres 2012, orgullo de nuestra parroquia...

0 comentarios: