martes, 31 de julio de 2012

Polideportivo Alejandro Carrasquel espera reparaciones desde 2005

31/07/12.- Las instalaciones del polideportivo Alejandro Carrasquel, situado en la UD-1, de la parroquia Caricuao, esperan por urgentes reparaciones desde 2005, según informaciones suministradas por Omar Salavarría, representante de Funda Misiones y otros organismos que pertenecen a la zona.


Salavarría asegura que en la petición para las urgentes reparaciones del polideportivo están vinculados el Consejo Comunal, la Comisión de Deportes, Barrio Adentro Deportivo y el Frente Muller Rojas, presidido por Juan Antonio Simoza Zerpa.

Este último ha enviado comunicaciones a varias dependencias del Ministerio del Deporte, porque necesitan de urgencia activar la instalación. Allí están dos campos de beisbol, una pista de atletismo, canchas múltiples, un gimnasio y un campo de fútbol con sus medidas reglamentarias.

En el sitio hay edificaciones ilegales, construidas para vender productos no aptos para el sitio.

El 23 de abril de 2012, Simoza Zerpa envió una comunicación al ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, donde le plantea que “el equipo de profesionales que supuestamente fueron asignados por usted, para le ejecución del proyecto de remodelación del polideportivo Alejandro Carrasquel, no han tenido el compromiso de articular con los consejos comunales, para ejecución de dicha obra”.

El citado personal fue retirado y hasta la fecha, según Salavarría, no han reanudado las labores. Ahora esperan por los 56 millones de bolívares que se necesitan para completar las citadas remodelaciones, que de acuerdo con el artículo 30 de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, “los órganos del poder público, gocen de prioridad y preferencia en los procesos de contrataciones públicas para la ejecución de obras”.

Agregó Salavarría que varios espacios están clausurados y necesitan urgente el dinero para reparar.
_________________________

MinDeporte solicita presentar un proyecto

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, expresó que su despacho está para ayudar a la remodelaciones y construcciones de las instalaciones deportivas en el país, pero es necesario presentar, para ambos casos, un proyecto con señalamientos específicos.

“El despacho no va a reparar, no entrega dinero, sólo ayuda y apoya esas labores, pero al mismo tiempo los solicitantes tienen que especificar cuál organización se va a encargar del mantenimiento, porque la experiencia nos señala que cuando se remodela alguna obra, luego al poco tiempo se observan los daños por falta de cuido”.

Rodríguez señaló que se debe conocer a ciencia cierta cuál organismo administra esa instalación.

“Queremos ayudar, pero no sabemos si pertenece al Gobierno del Distrito Capital o a la comunidad”, dijo.
Info Original/ http://www.ciudadccs.info/?p=319423

0 comentarios: