viernes, 1 de junio de 2012

Geriatra Rodrigo Quintero Molina es homenajeado en congreso nacional del Inass

En reconocimiento a sus 30 años de trabajo ininterrumpido como médico geriatra, Rodrigo Quintero Molina fue el invitado de honor del I Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría, que se estará realizando hasta este jueves en Caracas.


"Agradezco este gesto tan bonito. Soy médico jubilado del instituto (Nacional de Servicios Sociales) y hoy me siento orgulloso de estar aquí", expresó este martes, durante el acto efectuado en el Hotel Alba Caracas, donde participan 40 geriatras y 37 gerontólogos de varias partes del país para actualizar sus conocimientos.

El homenajeado sostuvo que el aspecto social en el adulto mayor es fundamental, "porque el anciano es un ser dependiente desde muchos puntos de vista: económico, físico, afectivo, psicológico y llegamos a esta edad con la creencia de que vamos a estar rodeados de cariño y afecto por nuestros seres queridos y en muchos casos esto no ocurre".

De manera que para el galeno, lo ideal es que a los abuelos se les oriente hacia alguna actividad para combatir la soledad e inactividad.

Durante la instalación del congreso, el gerente de los Servicios de Salud del Inass (Instituto Nacional de Servicios Sociales), Pedro Pablo Sivira, refirió que Quintero Molina es hijo del doctor Joaquín Quintero Quintero, cuyo nombre lo lleva el centro de servicio social residencial del instituto ubicado en en la parroquia Caricuao, Caracas.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional experimental Francisco de Miranda (UNEFM), José Yancarlos Yépez, se refirió al galeno como "un profesor y viejo amigo, amante del tango, un hombre extraordinario".

En esta misma ocasión, la geriatra Mileyda Mendoza, del centro de Servicio Social Residencial del Inass San Antonio de Padua, en Ocumare del Tuy, Miranda, coincidió con Quintero Molina en que aparte de mantener la salud del adulto mayor, y su rehabilitación, es importante articular con el gerontólogo y el trabajador social para la incorporación de los abuelos a una vida activa integral.

Annabelly Anatos, gerontóloga de la Gerencia de Salud del Inass, para quien su trabajo en la parte psicosocial requiere mucha vocación, paciencia y sentimiento, la sonrisa del adulto mayor “te dice que estás haciendo lo correcto”.

LinK original--- http://www.avn.info.ve/contenido/geriatra-rodrigo-quintero-molina-es-homenajeado-congreso-nacional-del-inass



0 comentarios: