jueves, 14 de junio de 2012

Algunos motorizados en Caricuao se han convertido en un problema de orden público


Algunos motorizados se han convertido en un problema de orden público. Tienen la convicción de que no deben acatar las normas, las reglas de tránsito. Ponen en peligro la vida del prójimo y la de ellos. Y es una actitud que se va agudizando , agravando.

Gente que vive permanente afinidad con la transgresión, rebasando los límites de la prudencia y del respeto a las normas. De transitar por aceras, parques, bulevares y avenidas, pasaron a circular en contrasentido. Comiendo flechas como locos. Ya no hay forma de cruzar las calles sin arriesgarse, ya no hay forma de estar seguros de que una luz roja es sinónimo de que el peatón puede pasar, ya no hay forma de entender cómo el padre y la madre montan a uno, dos y hasta tres niños en una moto.

En Venezuela  en el 2011 se  publicó el Reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en la red vial nacional y el transporte público de personas en la modalidad individual Moto Taxis.   El texto legal, con el que por primera vez  se especifican reglas a los motorizados, es claro al delimitar la forma de conducirse en dos ruedas.

A lo largo de sus 60 artículos, el reglamento establece 30 restricciones relativas a la circulación vial, entre las que destacan las prohibiciones “especiales” de transitar entre canales; circular en paralelo a otro vehículo en el mismo canal, cambiar frecuentemente de vía y conducir usando dispositivos reproductores de sonido o de telefonía celular.

Agrega que no se puede transportar niños menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años; llevar equipaje que dificulte la maniobra o que pese más de 15 kilos; usar las motos en cortejos fúnebres o circular fuera del hombrillo cuando se transite por las autopistas.

Esperamos que el  Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) y los organismos  encargados adopten las medidas necesarias con el objeto de asegurar el fiel cumplimiento” del reglamento y sus sanciones.

DATA/   http://eltiempo.com.ve/venezuela/transito/norma-estipula-30-prohibiciones-de-circulacion-para-motorizados/33856
http://www.ciudadccs.info/?p=128516

0 comentarios: