martes, 22 de mayo de 2012

Se entregaron 121 títulos de tierras urbanas en Caricuao

Caracas, 21 de mayo de 2012. El sábado 19 de mayo se hizo entrega de 121 títulos de tierras urbanas por las autoridades de Unidad de Tenencias de la Tierra Urbana del Instituto Nacional de Vivienda (INAVI) para beneficiar a más de 600 familia de Terrazas de Caricuao en Caracas.


En el lugar se encontraban presentes la Coordinadora de Tenencia de la Tierras de INAVI, María Elena Rondón, y los abogados Obed Curbata y Miriam Pinto de la gerencia de legal, también se encontraba una representante de la Alcaldía Libertador, Karina Rodríguez.

Los títulos fueron recibidos por los Comités de Tierras Urbanas (CTU), quienes levantaron durante años urbanizaciones y barriadas en terrenos ajenos, lo cual data de 2002, cuando fue decretada la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos por el presidente Chávez. A partir de ese momento surgieron los CTU, instancias de organización comunitaria para la regularización de la tenencia de la tierra.

El título de propiedad lo adjudicará el Estado bajo la naturaleza familiar (para que use, goce y disponga de la tierra urbana donde está su vivienda) y colectiva (lo recibe el CTU para el aprovechamiento común del terreno, según las reglas establecidas en conjunto).

Esto forma parte de la deuda histórica que se tenía con la comunidad, lo cual hoy es posible que las personas puedan tramitar sus créditos, la venta de inmuebles. La regularización de la tenencia de la tierra tuvo una espera de 30 años lo cual hoy es una realidad la entrega de sus títulos a personas de la tercera edad y núcleos familiares completos

Para este año se tiene previsto entregar 737 títulos que a su vez beneficiarán a más de 3600 familias.

Finalmente, se tiene programado para el próximo 21 de mayo, la entrega de 49 títulos para la Gran Parada de la Zona II de Caricuao y el 25 del mismo mes, 19 títulos más para la parroquia del 23 de Enero, estos dos se otorgarán en la sede del Ministerio del Poder Popular para Vivienda Y Hábitat.

Link Info --- http://www.mvh.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1001:se-entregaron-121-titulos-de-tierras-urbanas-en-caricuao&catid=39:noticias-mppvh&Itemid=73

0 comentarios: