martes, 17 de abril de 2012

Caricuao se quedó sin agua por rotura de tubería en la UD-2

Hidrocapital adelanta obras para instalar una nueva estación de bombeo


JORGE HERNÁNDEZ

EL UNIVERSAL

martes 17 de abril de 2012 12:00 AM

Los grifos se secaron durante cuatro días en Caricuao. La razón, tres averías en la vieja tubería matriz de la parroquia ubicada en las cercanías de la UD-2 y que afectaron a alrededor de 1.500 familias, informó Celina Valenzuela, vecina.

Yolanda Pérez, gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital, explicó que la tubería presenta un desgaste generalizado y por ello la empresa está ejecutando la sustitución de un tramo de 1.300 metros en la avenida principal de la parroquia, entre la UD-2 y UD-3, de los cuales ya se han instalado 650 metros. Allí se invertirán más de Bs 5 millones en un nueva estación de bombeo que buscará mejorar el servicio de agua.

Valenzuela denunció que la comunidad no fue informada sobre las averías ni los horarios de corte del servicio para tomar previsiones.

Pérez indicó que el servicio fue suspendido desde el viernes. "Pero luego de la primera reparación se abrió otro poro a unos dos metros. Se reconectó el servicio, pero el domingo volvió a romperse". Reconoció que es difícil llevar maquinaria a la zona de la avería por ser una pendiente y que las reparaciones se hacen de forma manual.

En Hidrocapital destacaron que el suministro de agua fue restablecido el domingo a las 4 pm. No obstante, Valenzuela destacó que ayer no hubo agua en la UD-3.

La gerente del Sistema Metropolitano de Hidrocapital reconoció que ayer hubo fallas en algunos sectores de la UD-3 y de la UD-6. "Pudieran ser consecuencia de válvulas que se descalibran porque se abrió y se cerró el servicio de forma intermitente. Pudo ser un colchón de aire que impide que el agua fluya". Técnicos de la empresa revisaban la vieja red ayer.

Se estima que con la construcción de la estación de bombeo en la UD-2 se instalen otros dos mil metros de tubería de 20 pulgadas. "Ambas obras están en proceso de contratación", indican voceros de Hidrocapital.

Desde el domingo Hidrocapital hizo un operativo de suministro de agua por cisternas en la UD-2 y UD-3. Muchos de estos camiones no fueron vistos en la comunidad.

Valenzuela destacó que desde hace un mes la vía principal colapsa por la instalación de tuberías y de un VAO sin señalización ni vigilancia.

Link Original --- http://www.eluniversal.com/caracas/120417/caricuao-se-quedo-sin-agua-por-rotura-de-tuberia-en-la-ud-2





0 comentarios: