lunes, 9 de abril de 2012

GENTE CARICUAO: FABIANA FOSSI

Fabiana Fossi, con 12 años de edad, se erigió como una de las figuras más representativas del Club Deportivo Velódromo Teo Capriles. Ello ocurrió durante las finales del I Festival de Escuelas de Natación no Federadas que se efectuó la semana pasada en las piscinas del Parque Naciones Unidas.


La pesca realizada por Fabiana en la piscina Gregorio “Goyo” Tavío, del PNU, fue de tres de oro y cinco de plata, en competencias donde intervinieron más de 10 clubes capitalinos de natación.

“Este evento fue muy importante porque hemos dado otro paso para ser considerados nadadores y nadadoras federados, porque todavía estamos entre los no federados, cuyo rango es de 6 hasta los 13 años”, indicó la pequeña nadadora de Caricuao.

Además de la ristra de preseas, Fossi fue galardonada con el trofeo al segundo Mejor Nadador (a) de su categoría (infantil B: 12-13 años de edad) del certamen.

Hizo una invitación pública al actual titular del Ministerio del Deporte, Héctor Rodríguez, para que les acompañe en lo que será el II Festival de Escuelas de Natación no Federadas, y para que les apoye en la parte logística de este evento que anualmente organiza el Deportivo Velódromo.


ESTUDIO Y DEPORTE

Ahora mismo comparte las extensas sesiones de entrenamientos con sus estudios de primaria (sexto grado en la escuela Núñez Ponte, de Caricuao), pero en futuro, además de ganar una medalla olímpica, se ve como profesora de educación física o doctora veterinaria. Por ahora se conforma con darle jarabe a su perra bóxer: Shira.

Asimismo, aprovechó la ocasión para mandar un abrazo a su prima María Victoria, quien la acompaña en las prácticas de natación.

Su abuelo, Enrique García, quien también estuvo presente durante la entrevista, explicó que este Festival de Escuelas no Federadas lo organiza la Asociación de Deportes Acuáticos del Distrito Capital tres veces al año, y éste fue el primero de la temporada. El mismo sirve de evaluación para asignar las marcas para el ingreso a torneos federados de más alto nivel.

Recordó que el Club Deportivo Velódromo funciona desde hace 40 años en las instalaciones del IND de Montalbán, en La Vega.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTO JACK BOCARANDA
Data Info Oiginal--- http://www.ciudadccs.info/?p=278387

0 comentarios: